martes, 23 de enero de 2018

El té y las infusiones.

Cuando decimos infusiones metemos el en el mismo saco y nos equivocamos por completo, os explico un poquito:

- Las infusiones son bebidas obtenidas a partir de hojas, flores, raices, frutos, semillas, cortezas que pueden ser aromáticas o no, que se preparan metiendolas en agua caliente sin que llegue a punto de ebullición para que suelten todas sus propiedades. 
Las infusiones más comunes son el café, la manzanilla, la tila, la melisa, la menta, ... 

- Los tés son también infusiones pero sólo se llaman así a las que se elaboran a partir de la planta Camellia Sinensis que lleva cafeína, un estimulante que tras la recolección las hojas de camelia sufren una serie de procesos, cómo secado, fermentación etc... que cambia sus propiedades incluso el sabor. (té rojo, negro, blanco, verde).
. El agua tiene que estar caliente sin que llegue a hervir porque le daría un toque amargo al cocinarse las hojas. Tiene su origen en China.


¿Conocéis a la empresa Soloinfusiones?
Trabajan sin intermediarios y se centran en crear sus propias infusiones para deleitarnos a los clientes. No usan plásticos y sus embalajes son reciclados. Su especialidad es el cáñamo, donde tienen muchas infusiones con esta planta que tiene muchísimas propiedades como:
- Ansiedad y problemas de sueño: se consigue una relajación del organismo.
- Cáncer: alivia los efectos de la quimioterapia.
- Artitris y reumatismo: calma el dolor y mejora la movilidad de las articulaciones.
- Menstruación y dolores del parto: hace efecto anti-inflamatorio para rebajar los dolores menstruales.
- Dolor crónico: alivia los dolores y molestias por distintas patologías. Algunos pacientes con fibromialgia han conseguido calmar sus dolores crónicos.
- Glaucoma: reduce la presión intraocular, aliviando el dolor y mitigando el proceso de la pérdida de visión.
- Migraña: sus propiedades analgésicas alivia estos dolores ya que estimula la producción de serotonina que detiene el proceso nervioso que desencadena la migraña.
- Y muchísimas más...
El cáñamo no contiene cannabinoides ni concentración de thc más alta de la legalmente permitida.
Cuando me llegó la caja, ya sin abrirla no os podéis hacer una idea de lo bien que olía y además el embalaje muy bien cuidado. Al abrirlo ya todavía olía mejor. Venían cuatro paquetitos de papel, con sus etiquetas, la fecha de consumo preferente y por detrás los ingredientes que traen cada una.

Mi pack
Os voy a contar un poquito sobre estas cuatro maravillas.

- Paraíso de Olivos:
Ingredientes: hojas de olivo, hibísco, escaramujo, pasas, manzana, piña, limón, plátano, papaya, caramelo, girasol, caléndula y aroma natural.
Beneficios: Es una fuente de salud ya que cuida el nivel de colesterol, disminuye la presión arterial y el nivel de glucosa en sangre, efecto antioxidante y anti-edad, previene el estreñimiento, mejora la acidez estomacal, de efecto diurético, aumenta el sistema defensivo, y muchos beneficios más.

Infusión Paraíso de Olivos.
- Té de cáñamo, chocolate y jengibre:
Ingredientes: hojas de cáñamo, espino blanco, cáscara de cacao, hibísco, escaramujo, trozos de manzana, trozos de jengibre deshidratado, aromas.
Beneficios: nos ayuda a relajarnos y con las digestiones pesadas.

Té de cáñamo, chocolate y jengibre.
- Té de cáñamo, fresa y menta:
Ingredientes: hojas de cáñamo, hojas de mentas cortadas, espino blanco, chips de fresa, bayas de saúco, trozos de manzana y naranja, escaramujo, hibísco, cáscaras de naranja y aroma.
Beneficios: ayuda al proceso digestivo y a combatir el mal aliento.

Té de cáñamo, fresa y menta.
- Infusión de duende del bosque:
Ingredientes: manzana, hojas de menta, cáscaras de rosa mosqueta, bayas de saúco, grosellas negras, trozos de fresa, trozos de frambuesa, hojas de fresal, trozos de almendra, arbusto rojo, capullos de rosa y vitamina C.
Beneficios: ayuda al sistema defensivo.

Infusión del Duende del Bosque.

Os dejo la web por si queréis echarle un vistacillo y ya de paso hacer algún pedido, porque tienen una variedad muy amplia y encima buenos precios. Y no solo tienen tés e infusiones, tienen latas super bonitas para guardar las infusiones, filtros muy simpáticos, teteras y otras cositas curiosas, y hasta recetas ricas.

Web aquí SOLOINFUSIONES

Y vosotros ¿sois de tés? ¿de infusiones? ¿ambas? ¿cuales os gustan mas? No os vayáis sin contarme cositas.




40 comentarios:

  1. Hay mucha variedad de tés y infusiones. Una de nosotras está tomando infusiones estas semanas y le van genial! La infusión " Infusión de duende del bosque" nos ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo has explicado, en casa tenemos variedades de té e infusiones, y de café ni te cuento jejje. Me gusta la presentación que tienen en bolsitas de papel y bien etiquetado. No conocía las propiedades ni beneficios del cáñamo, yo por ejemplo sufro de migrañas, así que voy a la web a mirar que cositas tienen, espero me guste alguna tetera. De todos los que nos presentas, me llaman la atención el té de cáñamo con Chocolate y Jenjibre y la Infusión de duende del Bosque. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la variedad de infusiones que tiene esta empresa, que usen productos reciclables y el packaging. Lo que no sabía era que tenían tantísimas propiedades buenas las infusiones, mayor motivo para seguir tomándolas. Están todas deliciosas. La de chocolate y jenjibre me llama muchísimo la atención, debe ser increíble. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que solo por las propiedades deberíamos obligarnos a tomarlas. Besos.

      Eliminar
  4. Tomo mucha infusión y precisamente en una feria conocí a solo infusiones que me regalaron toda las variedades y aun no las pude probar.. Que coincidencia
    🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, pues no tardes en probarlas que merece la pena. Besos.

      Eliminar
  5. Soy de ambas, de té y de infusiones. Me apunto esta marca porque me han encantado sus propiedades, sus ingredientes y la presentación del producto. Seguro que son sabores muy apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me ha encantado tu explicación tan detallada y todas las opciones de infusiones que nos has mostrado. Yo entré en el mundo de las infusiones hace poco, pero tengo que admitir que me encantan (no todas). De todas las que nos has mostrado me llama mucho la atención la de fresa y menta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soy muy fan de infusiones y tés, pero mira no conocía yo a esta empresa...así que voy a echarle un ojo porque me interesan mucho algunas de las variedades que nos has comentado.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienen una gama super amplia, además siempre están sacando cositas nuevas. Besos.

      Eliminar
  8. Yo soy más de café aunque el te chai siempre me ha gustado al igual que el frio... Estas infusiones tienen una pinta estupenda, habrá que probarlas ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Qué entrada más completa. La de propiedades que tiene el té y lo importante que es prepararlo bien. Mira qué curioso lo del cáñamo, hasta hace nada no sabía que se usaba como infusión y lo bueno que es, mira la de fresa y menta la he probado y me encanta, no sabía yo que hasta para el mal aliento servía. Es genial para las digestiones. Soloinfusiones me gusta mucho por la gran variedad que tienen, su política de empresa y los productos tan naturales que usan 😘

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla comentarte este post porque esta web es mi favorita y es donde compro mis infusiones. Yo tomo infusiones todos los días antes de acostarme, también a media tarde y por lo general desayuno té aunque últimamente estoy algo nerviosilla y lo he dejado... tengo varias infusiones favoritas y esas son las de cañamo en todas sus modalidades y las de olivo, son sanísimas y de verdad que es salud. Es una maravilla que tengamos webs como esta donde tengan una variedad tan amplia y estén tan ricas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que da gusto empresas que cuiden tanto sus productos. Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado precisamente que empezaras el post marcando la diferencia entre té e infusiones, puesto que y como bien dices, aunque sean similares no lo son, y nos hemos acostumbrado a generalizarlo con el nombre de té y no es lo mismo no.
    No conocía Soloinfusiones, pero sin duda se la voy a recomendar a mis amigos y familiares, sobretodo a mi madre, que le encantan y a una amiga. Yo por desgracia, soy intolerante a tés e infusiones, así que solo puedo conformarme en olerlos... Lo sé, es algo raro, pero existimos jajajajaa
    De los que te llegaron, creo que el que más le gustaría por ejemplo a mi madre la infusión del duende del bosque sería la más indicada, porque si ayuda a aumentar las defensas... Lleva una racha de catarros este invierno brutal la pobre. Además, y ahora barro a mi favor, con sus ingredientes, debe oler a gloria!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad que seguro que a tu madre le encanta la del duende del bosque y en estas fechas le vendrá de maravilla para aumentar las defensas. Besos.

      Eliminar
  12. Gracias por este post guapa! Yo ahora mismo estoy con las migrañas y me ha venido de maravilla este post ! Me he quedado con las ganas de probar el duende del bosque! Le tendré que buscar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la migraña el té que lleve cañamo viene de lujo. Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa! Muchísimas gracias por esta entrada porque mira que soy fan del té pero no tenía ni idea de la diferencia entre este y las infusiones. Conozco a la empresa Soloinfusiones gracias a ti y a tus publicaciones, tengo muchas ganas de realizar un pedido que seguro lo haré en breves. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches guapisima
    He oido hablar de esta marca y creo a ver probado algo alguna vez, pero no te sabria decir.
    Hace mucho que pos salud no puedo tomar.... pero era una amante de los tes, me encantaba probar y mezclar, asi que estaria ansiosa por probar los que comentas.
    Muchas gracias por el post
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. He tenido la gran oportunidad de conocer esta empresa. Y me encanta su filosofía y la manera de elaborar, vender y comercializar sus productos. Además he de decir que precisamente hoy he probado uno de ellos y no puede estar más delicioso. Me encanta como has explicado la diferencia entre té e infusiones.

    ResponderEliminar
  16. Hola nena, déjame decirte que yo hace tiempo tenía una cafetería, por lo que conocí 3 términos diferentes, té, tizana herbal o frutal y la infusión, y las 3 son completamente diferentes, saben diferentes y se preparan diferente y nada tiene que ver con las bolsitas que compramos en los supers, yo me hice adicta a las tizanas frutales (entiéndase por tizana a la fruta o té verde o negro natural el cual acompañado por diversas flores van deshidratadas y al ponerlas en agua caliente retoman esa hidratación liberando todas las vitaminas, azúcares y ácidos naturales que poseen, dando grandes beneficios a la salud); por otro lado las infusiones es cuando la planta, flor o fruta se hierven por cierto periodo de tiempo a cierta temperatura, la cual libera otro tipo de nutrientes y el té natural verde o negro pues ya es otra historia. Una disculpa por expandirme pero me encantan y me apasiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De disculpa nada, me ha encantado leerte y que me cuentes lo de las tizanas frutales. Y dejame que te rectifique que las infusiones no debe hervir el agua tampoco ;-) Besos.

      Eliminar
  17. Soy una fanática de los tés y las infusiones, conocemos a un muchacho aquí en Valencia que también las hace, son naturales y específicas según los ingredientes que le pone y saben buenísimas. Pero estas que nos enseñas de Soloinfusiones están también muy bien y no dudo en hacerles un pedido, la de Paraíso de Olivos y Duende del Bosque me han gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad que sin haberlas probado me estoy haciendo una experta y aficionada a estas infusiones ya que he observado que están muy de moda por las redes sociales. Son muy sanas y estan muy ricas, nos ayudan de una forma natural y eso es de agradecer. Y lo que más me gusta de esta marca (de momento, porque aún no las he probado) es lo simpático de algunos de sus nombres. :)

    ResponderEliminar
  19. Que lindo proyecto el de Soloinfusiones, es cierto que en general no distinguimos entre un te y una infusión y ha sido super instructivo tu post, ademas esta marca aparece excelente me dan ganas de probar todas las infusiones y lo mejor es que son amigables con la naturaleza al usar materiales reciclables.Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Mira que uno aprende algo cada día. Por mi parte, he llamado te a muchas infusiones sin serlo. Gracias por aclararlo. De estos productos que nos traes hoy siento que quiero probarlos todos. Me impresionan el del dolor crónico y migraña, porque es de lo que más sufro. Además, me gusta el de paraíso de olivos, con esos ingredientes que describes debe ser realmente un paraíso al paladear. Un abrazo

    ResponderEliminar