miércoles, 12 de diciembre de 2018

Aromas de Andalucía, fragancias para el hogar

Hola, chicas.

¿Qué tal? Quien me conozca sabe lo tiquismiquis que soy para los olores, es por eso que llegué hasta Aromas de Andalucía, buscando fragancias para el hogar pero que me recordaran a mi tierra, al mar, a sus flores, ... Cuentan con más de 40 años de experiencia, así que me dió muchísima confianza. 



Los ambientadores son de varillas formulados con esencias de alta calidad. Los packs vienen con cinco botecitos que son los que consideran necesarios para aromatizar una casa de medidas normales.

Me llegaron tres de sus colecciones:


- Romance:  

Esta colección nació en febrero, el mes del amor. Está inspirado en notas románticas y sensuales.

• Fresa cremosa:
 

Salida: fresa, coco y melocotón. Cuerpo: flor de naranja y violeta. Fondo: vainilla, caramelo y mantequilla.
• Flor de vainilla:
Salida: naranja, almendra y melocotón. Cuerpo: rosa y jazmín. Fondo: vainilla, bambú, tonka y caramelo.
• Frutas silvestres:
Salida: naranja, mora y manzana verde. Cuerpo: lirios del valle, rosa y violeta. Fondo: caramelo y ámbar blanco.
• Rosas frescas:
Salida: naranja, betgamota y melocotón. Cuerpo: rosa. Salida: sándalo, tonka y musk blanco.
• Tarta de manzana: 
Salida: lima, manzana, piña y melocotón. Cuerpo: violeta. Fondo: canela y caramelo.


- Renacer

Esta colección está más inspirada en la primavera con notas florales.

• Sakura:

Salida: naranja, lima y melocotón. Cuerpo: jazmín y lirio del valle. Fondo: musk blanco, cedro y pino.
• Brisa cítrica:
Salida: mandarina, lima y melocotón. Cuerpo: rosa y lirio del valle. Fondo: musk blanco, vainilla y tonka.
• Azahar:
Salida: bergamota y naranja. Cuerpo: jazmín, rosa y gardenia. Fondo: musk blanco, madera y canela.
• Rosas frescas:
Salida: naranja, bergamota y melocotón. Cuerpo: rosa. Salida: sándalo, tonka y musk blanco.
• Edén:
Salida: naranja, bergamota y melocotón. Cuerpo: lirio del valle, rosa y jazmín. Fondo: musk blanco, ámbar y vainilla.


- Mediterráneo

Está inspirada en el verano con sus toques frescos.

• Estrella de mar: 

Salida: naranja, pera, coco y lima. Cuerpo: lirio del valle, jazmín y magnolia. Fondo: musk blanco, sándalo y vainilla.
• Dama de noche: 
Salida: limón, naranja y mandarina. Cuerpo: violeta, rosa y jazmín. Fondo: vetiver, ámbar y sándalo.
• Postre de melocotón:
Salida: naranja, lima y melocotón. Cuerpo: rosa y jazmín. Fondo: ámbar y madera.
• Agua de coco:
Salida: coco y anís. Cuerpo: jazmín y lirio del valle. Fondo: ámbar, vainilla, cedro y vetiver.
• Azahar:
Salida: bergamota y naranja. Cuerpo: jazmín, rosa y gardenia. Fondo: musk blanco, madera y canela.

Como veis algunas se repiten en las colecciones pero todo está enlazado con las temáticas de cada pack.

Mi opinión:
Cuando me llegó la caja, sin abrirla ni saber de donde venía, pensé "¿esto qué es que desprende aromas tan ricos?", y cuando lo abrí me enamoraron completamente los packaging y los olores que se aprecian sin ni siquiera abrir los botecitos. En cada pack, como dije antes, vienen cinco fragancias y un sobrecito de cartón con las varillas de caña natural con la que podemos intensificar el aroma de cada ambientador, os aconsejo ir de menos a más, yo empecé con cuatro varillas que he ido aumentando poco a poco. Cuando ya nos parezca que no huelen podemos sustituir las varillas por las que nos vienen extras. Dicen que nos tienen que durar unos 45 días cada bote aproximadamente y yo los coloqué el 17 de septiembre y aún les queda producto, es alucinante lo que duran y lo que huelen. Tengo que decir que son fragancias naturales, 0% alcohol y libres de CO2. Solo he colocado dos porque mi casa no es muy grande y está todo muy  recogido y con uno en el salón y otro en el baño me llega hasta las habitaciones. En fin, que me han cautivado y me han dejado un gran sabor de boca haciéndome recordar rincones de mi tierra y momentos vividos.

¿Conocíais a Aromas de Andalucía? ¿Con qué fragancia os quedaríais?

Espero que os haya gustado esta entrada y ya sabéis, seguidme por las redes para no perderos nada.

Besos. 


27 comentarios:

  1. Hola nena, aww, que delicia, amo los aromas ambientales, tanto por velas o por sahumerios, yo no había oído sobre esta marca "Aromas de Andalucía", los aromas mediterráneos sin duda son mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ayyy no puedo estar más de acuerdo contigo. Pues mira tengo la suerte de haberlos conocido también y mi favorito por el momento es el de frutas silvestres. Pues me encanta que puedo tener varios abiertos en diferentes estancias y que no se mezclen los olores. El que no lleven alcohol, la durabilidad tan alta que tienen, más que la que dicen y lo bonitos que son y bueno es que tienen cuidado hasta el más mínimo detalle verdad. Buena entrada y buena empresa la que traes hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía Aromas de Andalucía, creo que también me quedaré con ganas de probar estos aromas, porque vivo tan lejos que dudo mucho los pueda conseguir. Pero si me preguntas con cual me quedaría, sería con la colección renacer, me encantan los ingredientes que llevan cada aroma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía estos ambientadores, pero me ha convencido tu artículo. Siempre me fastidia que se evaporen rápido o que dejen de oler pronto, pero por lo que comentas estos merecen la pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo me haría un mix con las tres colecciones, jajaja, pero si sólo pudiera quedarme con una sería mediterráneo, es la que más aromas tiene para mis gustos hogareños.

    No conocía aromas de Andalucía, y si como comentas huelen tan bien y duran habrá que tenerlos en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad hay aromas que nos recuerdan a lugares conocidos y no solo eso, experiencias vividas, y con solo olerlas podemos revivir sentimientos y experiencias, yo creo que optaría por mediterráneo.
    Maria Jose Cs

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Soy de las tiquismiquis de los olores también, así que estoy de acuerdo en todo lo que dices. Estas fragancias enamoran ya sin sacarlas de la caja. Yo he probado romance y me quedo con la fragancia de Frutos silvestres

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La verdad es que conocía Aromas de Andalucía pero no esta línea de productos, soy un poco reacia a comprarlos puesto que me da rabia que se evaporen tan rápido puesto que el precio no suele ser un regalo. Seguramente los acabaré probando ya que me gustan mucho creo que me los pediría todos, pero el que más posiblemente el Eden.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me suena la web pero nunca he comprado en ella, después de tu entrada esto va a cambiar seguro! la coleccion que mas me ha llamado la atencion es Mediterranea, Romance y Renacer creo que no son de mi estilo, pero por lo que he leido, dama de noche o estrella de mar se adaptan totalmente a mis gustos olfactiles!

    ResponderEliminar
  10. No conocia la web de Aromas de Andalucia, pero tengo que reconocer que de las tres colecciones (Mediterranea, romance y renacer) me quedo con Romance porque me encanta el olor de fresas. manzanas, vainilla y frutas.

    Me voy a animar a ver si hago unpedido si encuentro buenos precios

    ResponderEliminar
  11. Yo no conocía Aromas de Andalucía pero he visto que tiene variedad y cantidad de aromas. Algunos hasta parecidos a los aromas que suelo buscar en mis colonias, así que si tiene página web allí me verás buscando.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Holaa, no los conocía pero soy muy fan de este tipo de ambientadores. Cada dos por tres tengo de nuevos en casa. El de Sakura me ha llamado mucho la atención porque creo que ya tuve uno parecido en casa y me encantó ( y no lo he vuelto a encontrar) así que mil gracias por darlos a conocer. A ver si acierto. besotes

    ResponderEliminar
  13. María Sánchez Fabián25 de diciembre de 2018, 21:39

    Hola guapísima. No sabes las ganas que tengo de probar estos productos de Aromas de Andalucía..., soy fanática de los ambientadores en varillas y estos me llaman muchísimo la atención. La colección Romance creo que sería mi favorita pero todas tienen pintaza. Gracias por darnos tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!! Yo también me he vuelto muy fan de estos ambientadores en varilla, no conocía los de esta marca y me he quedado flipada con su duración. Al principio me ha llamado la atención la colección "Renacer" pero con lo bien que lo has descrito todo ahora no sabría cúal probar primero. ¡Me parecen todas fantásticas! Iremos poco a poco..jaja ¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me gustan mucho las fragancias para el hogar pero estas de Aromas de Andalucía no las conocía, de las tres colecciones que nos muestras me quedaría con la Romance ya que me encanta el olor a vainilla y frutas silvestres, aunque seguro que acabaré probando las tres. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conozco Aromas de Andalucía, pero simplemente porque los he visto por las redes, y veo que está más que justificado el boom de estos ambientadores, porque todos nos contáis maravillas sobre ellos.
    Como maniática de los olores, suelo tener repartidos por casa diferentes mikados, pero mi gran pero es que muchos de ellos el olor dura un suspiro o se terminan demasiado pronto. Por lo que nos cuentas, ambos aspectos los superan con creces los que nos muestras, así que será cuestión de probarlos.
    Sin duda mi colección preferida es Romance, y el que me atrae más de todos ellos es el de Frutas silvestres. Me encantan los olores "ácidos", y eso de que lleve manzana verde con mora, debe ser una pasada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Creo que todos los packs huelen bien, leyendo las combinaciones de ingredientes creo que serían de mi agrado aunque si tuviera que elegir una escogería la colección Mediterráneo porque estoy en pleno verano y son aromas que trasmiten frescura.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaa!
    Pues no los conocía, aunque somos muy asiduos a comprar este producto en casa. Si me tuviera que quedar con alguno, sería los inspirados en olores florales, los de Renacer.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. a mi me encantan los ambientados, me gusta tener diferentes colocados por toda la casa de forma que llegas a interioridad e identifica un olor con una estancia , al igual que hacemos con las personas. No los conozco pero me llaman todos la atención: los olores florales me encantan y bueno, soy de valencia, así que llevo el mediterráneo en la sangre jeje

    ResponderEliminar
  20. NO conocía esta marca y me ha parecido espectacular la variedad de aroma que tiene. Soy una enferma con los alomas en casa, para mí nunca son suficientes. Quiero varios de estos en casa.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa
    Que guay! No he probado los productos de Aromas de andalucía pero parece que sus fragancias son realmente geniales
    Me encantan esos packs y creo que el de romance es el que más me gustaría. ADemás es estupendo que duren tanto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. No conocía la marca, creo que me gustaría más los de romance porque me gustan más los olores frutales a los florales, especialmente el olor a vainilla o coco, ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  23. No hay nada como entrar a una estancia y que huela bien, pero sin agobiar. Por lo que estos olores los hay de todos los gustos y tengo mi favorito.
    Creo que me quedo con el mediterráneo. Si huele a verano, a mar, a playa o lo que viene a ser a Andalucía y su frescura, sentiré el oler de esas tierras que ansío volver.

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa! Me gusta mucho estos aromas, no lo conocia pero me han gustado muchisimo y más siendo de andalucia, de mi tierra!! bsss

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Yo te cuento que también soy tiquismisquis para los olores, y mis favoritos son los florales.
    Me ha gustado mucho saber que existe Aromas de Andalucía, y que tienen tanta variedad; me ha llamado mucho la atención la colección Romance y mediterráneo, ya que son las que tienen mis olores preferidos.
    Gracias por la recomendación ... Besitos

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes guapísima qie tal?
    me encanta esta marca, he olido de una amiga varios y son una pasada.
    Espero poder probarlos pronto, porque tengo muchísimas ganas.me quedo con el de estrella de mar y el de azahar.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena duración tienen estos ambientadores con varillas de aromas de Andalucía. Tienen unos aromas muy variados y es complicado encontrar uno que no te guste. Tomo nota para hacerme con ellos, bss!

    ResponderEliminar