lunes, 16 de abril de 2018

Autotratamiento de contracturas con 3TOOL


Hola a todos.

¿Cómo estáis? Esta semana he estado con una contractura muscular que me ha traído frita, menos mal que contaba con una buena herramienta para el autotratamiento de estas desde casa. 

3TOOL fue desarrollado tras tres años de investigación por investigadores del Grupo de Investigación Howlab de la Universidad de Zaragoza, del grupo iPhysio de la Universidad San Jorge y por fisioterapeutas del Centro de Fisioterapia Valdespartera.



Este aparato está hecho para ser utilizado por profesionales y por pacientes ya que es de fácil uso, pero lo que siempre digo con estas cosas y no me cansaré de repetir, siempre bajo supervisión de un profesional.

Soy una persona que siempre ando con contracturas de toda la vida, y ahora tengo la suerte de tener una buenísima fisioterapeuta a distancia que siempre me anda diciendo como ponerme, los estiramientos necesarios, etc, lástima no tenerla más cerca para que me trate en persona, pero no hay mal que por bien no venga.

El 3TOOL tiene 3 posiciones y cada una de ellas cumple una función distinta que os voy a explicar a continuación.

- Zona 1: Contracturas musculares.

Se puede usar de dos maneras:
 * Se aplica presión con el aparato directamente en la zona a tratar, haciendo una comprensión suave hasta notar el alivio.
 * Dejando el caer el peso del cuerpo directamente sobre la zona 1.

Zona 1

- Zona 2: Masaje muscular.

Esta está diseñada para aplicar el masaje sobre las zonas musculares sobrecargadas. Se puede usar con cremas o aceites. 

Zona 2

- Zona 3: Relajación de musculatura paravertebral.

Esta diseñada para tratar las zonas más cercanas a la columna vertebral evitando la presión directa sobre la estructura ósea. Ha sido diseñada para dar estabilidad mientras se aplica presión en estos músculos. 

Zona 3

Es importante que el cuerpo no note el dolor. Se tienen que buscar los puntos a tratar y hacer una ligera presión hasta notar molestia. La presión hay que mantenerla de 45 a 90 segundos hasta sentir alivio. Se pueden realizar tantas repeticiones como sean necesarias. 

Está fabricado en material elastométrico conforme con la normativa de seguridad REACH. Ha sido testado con diferentes tipos de cremas y geles de masaje. Se recomienda usar con aceites de origen natural (animal y/o vegetal), minerales o sintéticos. Se desaconseja usarla con aceites o cremas de base cetónica, alcohólica, diester o compuestos clorados/desengrasantes. No afectan a la seguridad del producto pero sí a la disminución de su vida útil. 

Se limpia simplemente con agua y jabón, pero también se pueden usar productos antisépticos para una limpieza más intensa. 

Os dejo aquí los vídeos para que podáis ver los autotratamientos y los tratamientos del profesional. Y aquí su web para que le echéis un vistazo o por si queréis haceros con uno. 

¿Qué os parece el aparatito? ¿A qué es ideal? Pues os aconsejo tener uno en casa para un momento que no podáis acudir a que os traten los profesionales. ¡OJO! No es un sustitutivo, siempre hay que acudir a una persona titulada y seguir sus consejos de uso.

Con esto me despido hasta dentro de unos días, espero que os haya servido de ayuda esta entrada. Besos. 

Image and video hosting by TinyPic


8 comentarios:

  1. Por suerte nunca hemos tenido una contractura muscular pero sabemos de gente que si y con el gran porducto que nos muestras les iria genial! además, estamos pensando de que al ver todas la sventajas que teiene de hacernos con uno por si algún día nos pasa tener una solución inmediata!

    ResponderEliminar
  2. Me parece tan extraño y asombroso el producto que presentas, sobre todo porque no tenía idea que existiera, y sobre todo porque las contracturas musculares se pueden presentar en cualquier momento, hasta con un simple estrés, solo que a veces no sabemos identificarlos, y es buenísimo tener algo como el 3Tool al alcance en nuestros hogares.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues casualmente últimamente ando que no salgo del fisio. Tengo muchas cargas musculares en la zona cervical y se me cargan mucho los hombros. Hace mucho tiempo utilizaba una especie de bolitas de madera que iban bastante bien pero la verdad que no conocía este producto. Tiene buena pinta y habrá que tenerlo en cuenta, si no como sustitutivo como bien dices, aunque sea para aliviar un poco las molestias.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Los problemas de huesos son horribles, son dolores complicados y todo lo que nos ayude bienvenido sea, me parece un producto ideal para las contracturas, tengo que hablar con mi fisio a ver si puedo usarlo porque yo siempre tengo esa zona sobrecargada y creo que me vendría genial ese aparatito. Gracias por la recomendación. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa,
    Me parece super novedoso, no conocía para nada este producto y yo suelo coger bastantes contracturas. Así que creo que es algo que para mí sería perfecto. Muchísimas gracias por descubrírmelo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. ¡Que gran post! Me viene de perlas porque necesito este aparatito en mi vida. Suelo tener alguna que otra contractura y me vendría genial. Muchas gracias por explicarnos detalladamente como se utiliza porque es realmente útil. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ya conocía el 3tool y sé que te está viniendo de maravilla porque además sé que lo utilizas bajo las indicaciones de un fisioterapeuta. Me gusta mucho la entrada que has realizado y como explicas cada punto del aparato para sacarle el mayor beneficio. El punto que es en pico es genial para quitarnos las contracturas manteniendo la presión. Disfrútalo mucho y espero que no lo tengas que usar mucho tampoco 😜
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me vendría fenomenal este utensilio para autotratar fracturas. Normalmente suelo masajear la zona, pero con algo así será más fácil. Gracias por compartir tu opinión. ¡Un beso!

    ResponderEliminar