sábado, 21 de abril de 2018

Aceite de oliva virgen extra excelencia La Masía


Hola a todos.

Hoy os traigo una entrada sobre nuestro oro líquido que no sólo sirve para cocinar sino también para nutrirnos e hidratarnos la piel y el cabello.


Os hablo esta vez del aceite de oliva virgen extra excelencia, un nuevo lanzamiento de La Masía. Esta empresa sólo selecciona las mejores aceitunas para hacer su zumo 100% natural. 

Contiene importantes grasas monoinsaturadas y ácido oléico, a los que se les relaciona con la reducción del riesgo de la enfermedad coronaria. Además contiene antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios. 

No sólo es el mejor, más sano y natural para cocinar, sino también para la piel y el cabello ya que tiene unas propiedades hidratantes reparadoras. El Aceite de Oliva virgen extra ha sido rescatado por la cosmética moderna para incorporarlo a cremas hidratantes, exfoliantes, limpiadoras, jabones, champús, suavizantes y mascarillas e incluso en productos de maquillaje. Todos ellos para dar suavidad, elasticidad, hidratación, protección y brillo tanto a la piel y como al cabello.



* Para cocinar: 

- En guisos y potajes es el que mejor sabor da.

- En ensaladas deja un sabor más intenso que a mí especialmente me encanta.

- Para hacer conservas.

- En crudo en las tostadas,mi desayuno favorito, con un chorrito de este aceite, un tomate y jamón serrano o pechuga de pavo. 

- Y en muchísimas elaboraciones más. 

* Como uso cosmético:

- Mascarilla facial para pieles secas: Mezclar unas gotitas de aceite de oliva y una cucharada de miel, se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar durante diez minutos. Retirar con abundante agua.

- Exfoliante facial: Mezclar media taza de aceite, tres cucharadas de azúcar y una cucharada de avena, se extiende por el rostro con movimientos circulares. Aclarar con abundante agua. 

- Hidratar las manos secas: Masajear con unas gotas de aceite, ponerse unos guantes de plástico y dejar actuar durante quince minutos. 

- Mascarilla para nutrir el cabello: Rociar el cabello con el aceite desde la raíz hasta las puntas, masajear el cabello para estimular la circulación y fortalecer los folículos, cubrir con una toalla caliente y dejar actuar cinco minutos. Lavar como siempre. 

Y vosotros, ¿usáis el aceite de oliva virgen extra? ¿conocéis alguna mascarilla o algún uso más? Ya me contaréis si hacéis algunas de estas cosillas y que os parecen. 

Os dejo aquí la web de La Masía donde encontraréis sus productos, recetas, consejos y muchas cosas más. Y aquí os dejo el enlace donde os hablo del uso del aceite de coco, de esta misma marca, en la cosmética. 

Besos a todos. 

Image and video hosting by TinyPic


9 comentarios:

  1. Esta marca es una de mis preferidas para utilizar el aceite en crudo ,tiene unos productos buenisimos ,y el sabor es ideal ,yo ya lo he prodado y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola, había escuchado hablar del aceite de oliva virgen, hace unos días una amiga me contó de una chica que está experimentando con la nanotecnología y prepara unas cápsulas para regenerar células muertas de tejidos en la piel y dice que lleva "aceite de oliva virgen" el cual importa de España a México, me parece impresionante que sirva para ese tipo de cosas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Sí tengo muy buenas referencias sobre el aceite de Oliva virgen dicen que hasta es bueno para el cabello es lo máximo. Aquí en Perú está muy cómodo el frasco. Gracias por compartir este post.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En casa siempre usamos aceite de oliva virgen extra, nos encanta el sabor que le da a la comida. Tengo productos de cosmética que llevan aceite y me gustan mucho, pero no suelo usarlo como tal en la cosmética y me han gustado mucho tus ideas, sobretodo la de cómo exfoliante porque me puede venir genial a mi piel. En las tostadas como dices es una maravilla y en las judías verdes en crudo también me gusta mucho. para el pelo también muy buena idea, me las apunto, pruebo y te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El aceite de oliva virgen extra es un producto que consumo a diario y mi marca de referencia es La Masía. Me he alegrado de saber que selecciona las mejores aceitunas para hacer su zumo 100% natural.
    Gracias por tu información tan valiosa

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Hay pocos aceites que tengan ese sabor tan fuerte y profundo como el aceite de La Masía... bueno si, el de mi abuelo, pero creo que ese no cuenta jeje! A mi me encanta en tostadas ♥, es donde más me gusta el sabor del aceite!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, en mi casa no falta el aceite de oliva. Y eso que se está poniendo por las nubes para ser un producto de uso diario. Pero la calidad hay que pagarla. Y en cosmética no lo uso actualmente, bss!

    ResponderEliminar
  8. Para mi el aceite es super importante, hay otros productos en los que miro marcas blancas pero nunca en el aceite, por sus cualidades y porque el sabor tambien me parece muy importante.
    No he probado el de La masia, pero por lo que comentas, tengo que probarlo, el que elijan las mejores aceitunas ya lo hace interesante, asi pues, me anoto la marca y lo probare, gracias por dejarnos la web, ahora mismo entro!

    ResponderEliminar
  9. En casa usamos el aceite de oliva para ensaladas y para aderezar algunas comidas ya que les da un sabor especial y también lo he ysado para hidratar las manos secas, la piel se recupera rápidamente, yo le agrego una gotas de limón y aceite de oliva a un poco de agua tibia.

    ResponderEliminar