jueves, 14 de diciembre de 2017

Vinos René Barbier

Hola a todos.

Hace unas semanas me enviaron estos vinos desde Testamus para probarlos y dejaros mi opinión sobre ellos.

Vinos René Barbier
Vinos René Barbier

Pues allá vamos, os voy a explicar un poquito sobre ellos.  

- René Tinto Roble: 
Es un tinto con un mes de barrica de un color rojo cereza brillante, con sabores y aromas a frutas rojas como la cereza y la ciruela con un fondo de vainilla. En boca es suave y a nota olfativa aromas afrutados y regaliz negro.
Se elaboran con uvas tempranillo, merlot, cabernet suavignon y garnacha.
Es ideal para acompañar quesos, carnes blancas, pastas y verduras. 

- René Kraliner Seco:
Es un vino blanco joven con un color amarillo pálido y tonos verdosos, con sabores afrutados donde destaca la manzana, el plátano y un ligero toque cítrico. En boca es fresco y con una ligera acidez que perdura en ella recordando a las manzanas verdes. 
Se elaboran con uvas xarel.lo, macabeo y parellada. 
Es ideal para acompañar pescados, mariscos, aperitivos y pasta. 

Vinos René Barbier

Os voy a dejar la manera para catar un vino :

-1ª fase, la vista: Descorchar la botella y dejar que se airee el vino unos minutos. Servimos un poquito en una copa, cogemos esta por el tallo para no calentar el líquido. Con una base blanca (servilleta, mantel, etc) observamos el color que nos dará una idea del año que tiene el vino (por ejemplo, un vino tinto joven tendrá colores rubíes o cerezas, mientras que uno más viejo los tendrá más granate o teja). Finalmente moveremos el contenido de la copa para ver observar las lágrimas que caerán por los bordes intensos. a mayor rapidez de bajada el vino tendrá una mayor densidad de alcohol.

-2ª fase, el olfato: Sin agitar el vino, metemos la nariz en la copa y obtendremos los aromas primarios del líquido, que será el de las uvas o las frutas. Agitar el vino para que desprenda los aromas, aquí descubriremos los matices que caracterizan cada variedad de vino. En vinos jóvenes apreciaremos más cantidad aromática. Y finalmente, este paso es ya más para los expertos, se agita con más energía para descubrir los aromas conocidos como bouquet que son los que se desarrollan durante y después de la crianza.

-3ª fase, el gusto: Daremos un sorbo y lo mantendremos en la boca unos segundos. Hay que pasar el líquido por los cuatro puntos de nuestra boca (derecha, izquierda, arriba y abajo). Así sabremos si el vino es suave, astringente, etc. Luego, cuando se traga o se escupe, podremos apreciar el regusto que nos deja, si persiste un largo rato se dice que es de largo retronasal. 

Las catas hay que hacerlas en una habitación ventilada, luminosa y no llevar perfumes potentes porque mengua los aromas del vino. 

Mi opinión: 
Me han gustado mucho los dos y suelo ser de tintos más que de blancos, pero en este caso he de decir que el tinto no me gustó tanto como el blanco, quizás esperaba algo más del tinto y me defraudó un poco. Así que me quedo con el Kraliner Seco. 
A mis invitados les gustaron los dos, aunque la mayoría votaron por el blanco también, cayeron las dos botellas tras la cena y se fueron tan contentos. 

Pues eso es todo, espero vuestras opiniones de todo lo que os he contado y que hayáis disfrutado de esta entrada. Y os cuento que dentro de poco vendré con noticias nuevas.

Besos, amores.








34 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Desde que ví tus fotos me han entrado ganas de comprar este vino, yo no soy muy bebedora ni experta, pero creo que un vasito de vino en una comida con la familia está genial, es que la comida sienta mucho mejor. Después de ver tu opinión cuando lo vea le voy a dar la oportunidad y lo probaremos en casa y cogeremos el kraliner seco que nos lo aconsejas mas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Si cayeron las 2 botellas es que merece la pena probarlas jaja No he probado este vino en ninguna de las 2 modalidades, me fijaré en el super, de cara a los aprovisionamientos para las cenas navideñas, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que merece la pena probarlos y además tienen un precio asequible. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! Ambos vinos tienen buena pinta. Creo que preferiría el de cereza porque me agradan los sabores frutales. No suelo tomar alcohol, a menos que sea para ocasiones especiales como la navidad, pero de seguro que deben saber muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Como sabes yo también fui seleccionada para probar estos vinos de René Barbier y estoy encantadísima. Yo soy más de vino blanco, así que ha sido mi favorito, pero en realidad los dos son buenísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me suele gustar más el vino tinto que el blanco pero por lo que nos cuentas habrá que tenerlo en cuenta. Generalmente yo uso el blanco para la elaboración de recetas.Excelente cata la que organizaste así es normal que no quedara nada de vino. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Y bueno... ya que lo regalaron, a probar se ha dicho hahahaha. Qué ricor debe ser el Kraliner Seco... amo los vinos blancos, y en especial los de esta gama. Los dulzones no me apetecen mucho. Al vino tinto todavía no le cazo el gustito... pero, de vez en cuando, una copilla para ir acostumbrando al paladar :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Guauu! no tenía ni idea de como se cataba un vino y me ha gustado muchísimo. Siempre he tenido ganas de ir a una cata de vinos. Yo soy más de blancos que de tintos, jajaja así que sin duda me apunto el blanco para tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  8. Hemos de reconocer que ninguna de las dos toma vino pero nos ha gustado mucho la entrada para conocer más acerca de ellos y nos ha encantado que xpliques la manera de catarlos. Nos anotamos los dos que nombras para comentarselo a nuetros padres por si lo quieren poner en nvidad!

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA!
    Me encantó esta entrada, me fascina el vino, no soy tasadora ni mucho menos pero he de decir que nos diste una completa reseña de estos vinos René Barbier.
    Me ha gustado mucho -al menos de vista y leyéndote- el René vino tinto.
    Aparte con esto que se acercan las fiestas está bien ir buscando algo que vaya bien con la carne y todo eso. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, de esta marca he probado los vinos blancos y la verdad es que me gustan bastante, son frescos, tienen un toque afrutado muy rico y creo que casan muy bien con un montón de comidas así que me parecen una propuesta fantástica para quedar bien en una cena o comida. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son una propuesta fantástica porque cada uno combina a la perfección con las comidas. Besos.

      Eliminar
  11. Según nos describes el aroma y los componentes me inclino por el vino blanco, lo siento más agradable a mi paladar e ideal para maridar con la cena de Noche Buena, gracias por los tips para hacer una buena cata de vino!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los vinos tintos en general, claro que tengo mis preferidos, pues no me gustan tan secos, y mas que suelo tomarlo frio, es un placer único jijiji, y creo que esta botellita la buscaré para mi cena de año nuevo que bien vale la pena iniciar el año con un buen tinto... Gracias por la sugerencia que me cae como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas nociones para catar el vino! Yo no soy muy de vino, aunque si que le estoy cogiendo el gusto a los que son afrutados, tendré que probar estos!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen!!!
    Que tal!!! Ufff que buena pinta tiene ese vino jejejee yo tenía muchas ganas de participar en esta campaña pero bueno para la proxila vamos a ver si hay mas suerte.
    Me encantó la manera en la qye nos explicaste el proceso para catar el vino, yo soy mas de vino blanco jejeje asi 1ue hubiera triunfado jejeje. Besos guapiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad pruébalos, que además son asequibles. Besos.

      Eliminar
  15. hola!! que entrada más completa.me ha gustado mucho la clase casi práctica que nos has dado de cómo hacer una cata, seguro que la pongo en práctica con mi familia. me llama la atención los toques de vainilla del tinto, y eso que siempre soy más de blanquitos aunque me gustan más los afrutados, pero voy a buscar los de René para probarlos porque me has dejado con ganas de ello, y para estas fiestas me van a venir genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó la atención el toque de la vainilla. Pruébalos, seguro que te gustan. Besos.

      Eliminar
  16. Hola guapa 😘 la verdad es que hace como casi 4 años que no pruebo vino 😂😂😂 es que he sido mamá 2 veces en estos 4 años, por eso no he tomado vino en este tiempo. De todas formas, yo como tu, siempre he sido de vino tinto. Y siempre muy buen vino, en casa siempre hubo la costumbre de tomar una copa de buen vino tinto en las comidas, por lo que no solemos cortarnos que gastar un poquito más en vino de calidad, ya que al final es como invertir en algo saludable para tu cuerpo. Gracias por compartir guapa 😘😘 un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Como siempre nos muestras las opciones perfectas. Si tengo que escoger, quizás me inclino por el vino seco, ya que, contiene sabores afrutados y muy adecuados a mariscos y pescados. Ah, que excelente la manera de catar los vinos: La vista, el olfato y el gusto.
    Lo comprobaré ya en estas fiestas, me acordaré de tí ¡Seguro!.
    Feliz Navidad Hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima. Felices fiestas para ti también. Besos.

      Eliminar