martes, 6 de febrero de 2018

El uso del aceite de coco en cosmética


Cuando decimos aceite de coco nos viene a la mente alguna receta de cocina pero jamás nos vendría usarlo para el pelo o para la cara y el cuerpo, pues si, para eso también se usa y yo os lo voy a contar todo.

El aceite de coco tiene propiedades hidratantes y tonificantes, por ello nos ayuda a mantener nuestra piel y nuestro cabello sano y bien cuidado.


Para el pelo y el cuero cabelludo: 

Por su alto nivel hidratante devuelve la vida al cabello aportándole suavidad y brillo natural.
Tiene ácido láurico, ácido cáprico y otros ácidos grasos esenciales para unir las proteínas del cabello y proteger las raíces.  

Algunos usos que podemos darles son:
- Como acondicionador:  Coger una porción, calentarlo con las manos y masajear el cuero cabelludo y el cabello, dejar actuar unos minutos para que penetre, si se usa gorro de ducha mucho mejor, y luego lavar como de costumbre.
- Como mascarilla: Dentro de la ducha, después de lavar nuestro pelo como de costumbre, se coge una porción, se calienta con las manos y se reparte por todo el cabello, se deja actuar unos 5 minutos y aclarar con abundante agua. 
- Como antiencrespamiento: Al usarlo constantemente se reduce ya que hidrata y así se evita. 
- Como anticaspa: Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antimicóticas evita la caspa y el picor que esta produce. Podemos hacer nuestro propio tónico mezclándolo con unas gotas de árbol de té. Se masajea con este tónico el cuero cabelludo, se deja reposar unos 20 minutos y se enjuaga bien. 
- Para recuperar el brillo: Recién lavado y con el pelo aún húmedo, coger una pequeña porción, frotarlo entre las manos y aplicar por el cabello.
- Ayuda al crecimiento: Masajeando el cuero cabelludo con una pequeña porción, frotada entre las manos, ayuda a mejorar la circulación sanguínea para mejorar el crecimiento. 
- Para evitar las puntas abiertas: Derrite una porción en las manos, frota las puntas, sin empaparlas, dejarlo actuar toda la noche y lavar el pelo por la mañana.

Para la piel:

Es considerado uno de los aceites de belleza más nobles y naturales. 
Como aceite vegetal que es, es rico en vitamina E que nos ayuda a hidratar la piel estimulando las fibras que se encargan de producir el colágeno.
Es hidratante y antiarrugas, así que nos ayuda a mantener una piel más joven, hidratada y cuidada.
Apta para todo tipo de pieles.  

Algunos usos que podemos darle son:
- Como aceite corporal: Aplicarlo después de la ducha, derritiéndolo entre las manos. Aporta hidratación en nuestro cuerpo.
- Como crema de manos: Antes de irnos a la cama, cogemos una pequeña porción y masajeamos las manos, lo dejamos actuar toda la noche para regenerar la piel e hidratarla.   
 - Para las ojeras y líneas de expresión: Se aplica una pequeña cantidad bajo los ojos para recuperar su tersura natural.
- Como bálsamo labial: Repara e hidrata los labios cortados y quemados por el frío y el calor.
- Para cuidar las cutículas: Se aplica una muy pequeña cantidad en los dedos y se masajea hasta su absorción para suavizar las cutículas secas. 
- Para las estrías: Darnos un suave masaje circular antes de irnos a dormir y dejarlo actuar toda la noche.
- Como desmaquillante: Se impregna un disco de algodón con una pequeña cantidad líquida, se masajea suavemente hasta retirar todo el maquillaje.
- Como exfoliante: Si lo mezclamos con sal o azúcar, tenemos un exfoliante natural.
- Para depilarnos con cuchilla: Cogemos una porción, la fundimos entre las manos y lo repartimos por la zona a depilar, luego pasamos la cuchilla. Al no tener químicos no nos irrita y aporta hidratación.
- Como after sun: Nos calma la piel después de haber estado expuestas al sol y aporta hidratación y efectos calmantes.



Yo he usado el aceite de coco virgen extra La masía porque es ecológico y por la marca, que es una marca que siempre usamos en casa me da muchísima más confianza para usarlo en mi pelo y en mi piel.
Si queréis ver muchos más beneficios y usos del aceite pincha aquí.









14 comentarios:

  1. Yo lo utilizo habitualmente para desmaquillar los ojos y va muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocíamos nada sobre el aceite de coco ni mucho menos para cosmética y la verdad que nos ha llaamdo la atención ya que tienen muchos beneficios a tener en cuenta.
    Un post genial donde hemos descubierto un aceite a tener en cuenta y sobretodo de que usos utlizarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas propiedades y utilidades, seguro que os gusta. Besos.

      Eliminar
  3. Hola preciosa,

    pues mira, he esperado a leerte para ir a por el pero ya tengo ansias por tenerlo en casa. No sabía que tenía tantos beneficios y me encanta.

    Tanto para la piel como para el cabello...Mira que a mi me gusta muchísimo en las duchitas, aplicarme un aceitito que tengo con Rosa Mosqueta, que me deja muy suavina la piel, pues, probaré sin duda aplicarme este a ver qué tal...

    Ya el coco de por sí, me fascina su sabor, textura y aroma así que...a ver qué tal con el aceite.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me ha gustado mucho el post, yo soy una adicta al coco en todos los sentidos, me gusta el olor y me gusta también en alimentación y por supuesto en belleza creo que es de lo mejorcito, yo a parte de usarlo como bien explicas en tu post también lo uso como mascarilla prelavado, me lo dejo unos 30 minutos y bueno ultimamente me lo dejo toda la noche y al día siguiente me lavo el pelo, vaya diferencia de nutrición es una pasada, si no lo has probado yo también te hago esa recomendación.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post. Hace tiempo hice yo una ligera referencia en mi post cuando hablé sobre los tipos de aceites.Pero en esta entrada tan completa marcas todos los beneficios que nos aporta este aceite tan olvidado siempre pero que gracias a dios ahora está en auge y cada vez más se van conociendo sus propiedades y beneficios.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Qué post mas completo. Sabía que era bueno el aceite de coco pero no sabía que tenía tantos beneficios. Fíjate para la caspa, hidratar mi pelo, también me ha llamado la atención como desmaquillante y para el contorno de ojos entre otras cosas. Buscaré el de la masía ya que es una marca de confianza. Bst!

    ResponderEliminar
  7. Justo el otro día hablaba con una amiga sobre el aceite de coco, me comentaba que lo estaba usando para el cabello en las puntas abiertas y en las manos, estaba fascinada con el y le gustaba mucho el resultado. Es increíble la de beneficios que tiene y estoy descubriendo leyéndote. El próximo día que la vea le comentaré algunas propiedades más que me han encantado como son que también actúa de bálsamo labial, exfoliante y after sun. ¡Le va a encantar!! ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu post. Yo aún no lo he utilizado para la cosmética, pero tengo muchas ganas de utilizarlo como desmaquillante porque he visto muchas opiniones positivas. No sabía que había tantas opciones de uso, muchísimas gracias por compartirlas, las tendré muy en cuenta porque me vendría bien utilizarlo en el cabello. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Yo lo uso como mascarilla pero no sabía todas sus propiedades y las cosas para las que servía, por ejemplo como anticaspa, o para las cutículas. La verdad es que está genial poder darle tantos usos. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la recomendación, no lo conocía y me ha sorprendido mucho todos sus beneficios.Donde lo puedo comprar?

    ResponderEliminar