jueves, 8 de marzo de 2018

Pasatiempos, lo mejor para ejercitar la mente



Hola a todos.

¿Aburridos? ¿Teneis unas horas muertas y no sabéis que hacer para entreteneros? Pues yo os traigo hoy un entretenimiento de toda la vida, los pasatiempos, aquellos que siempre hemos hecho desde pequeños y que, por lo menos a mi, me encantaban y me encantan.

Hacer pasatiempos hacen que ejercitemos la mente y tengamos una mayor agudeza mental, así mantenemos el cerebro activo y en marcha todo el tiempo. Es recomendable que se haga uno a la semana mínimo.

Beneficios: 
- Mejora habilidades verbales y escritas: Beneficia a las habilidades verbales, además mejora las escritas porque descubres que algunas palabras que creías que se escribían de una manera y es de otras y así corriges la ortografía. 
- Previene la demencia: Hace que la mente esté en constante funcionamiento y así el cerebro se mantiene activo conforme envejecemos.
- Buena resolución de problemas: Te ayudan a concentrarte y ver la información codificada de cada pasatiempo buscando la solución al problema.
- Ver las cosas con patrones y diferentes perspectivas: A veces nos cuesta ver las cosas desde diferentes posiciones y buscamos un patrón común para resolver los problemas. 
- Ayudan a la relajación: Es una buena manera para quitarnos el estrés, los momentos nerviosos y las tensiones de nuestro día a día.
- Son divertidos: Porque pasamos un rato agradable y nos divierten. Además, cuando los resolvemos nos dan la felicidad y soltamos adrenalina al haberlos resuelto. 


Estos de los que os voy ha hablar viene de la mano de Ediciones Megastar, que es la marca líder en Europa con una tirada anual de 86 millones de pasatiempos. Tienen una amplia gama de pasatiempos, yo os voy ha hablar de las cinco que llegaron.



- Sopas de letras y cruzadas.

Las sopas de letras de siempre: consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido, tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba a abajo, como de abajo a arriba. Viene un listado de palabras las cuales tienes que encontrar.

Cruzadas: son un tipo de pasatiempo que consiste en colocar una serie de palabras sobre un casillero en posiciones verticales y horizontales de modo que se cruzan por determinadas letras.


- Sopas de letras plis plas.

Esta sopa de letras es de nueva edición y en ellas tenemos que encontrar toda la lista de palabras y resolver el enigma con las letras que quedan libres.


- Autodefinidos XXL.

Consiste en rellenar una plantilla con palabras entrecruzadas a partir de unas definiciones dadas. La plantilla consta de una serie de casillas blancas en las que deben ir las letras y de otras casillas separadoras. En cada una de estas casillas pueden situarse dos definiciones: una para la palabra horizontal y otra para la vertical. Para evitar errores, normalmente, una flecha indica la dirección de la palabra. 



- Colorear mandalas XL.

Bonitos y distintos mandalas para colorearlos a nuestro gusto.


- Punto a punto.

Une los puntos para descubrir que se esconde bajo ellos, cuadros, personajes, etc.




Y a vosotros, ¿os gustan los pasatiempos? ¿soléis hacerlos? ¿sabíais de sus beneficios? 


Image and video hosting by TinyPic



27 comentarios:

  1. Hola me encantan los pasatiempos absolutamente todos , autodefinidos , crucigramas, los que no me entero son los de números lo he intentado pero sigo sin entenderlos, me ayudan a relajarme cuando no puedo dormir, ni leer por que no me concentro una página de un crucigrama y listo.. Los recomiendo. Gracias Redes galicia

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pasatiempos!! Es verdad que hace tiempo que no compro alguno. Pero para las vacaciones me gusta tener alguno a mano. Y ahora que conozco todos sus beneficios los incluiré más en mi día a día.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que tener presente, que tienen muchísimos beneficios. Besos.

      Eliminar
  3. Hola, me encantan!! De toda la vida mis pasatiempos favoritos han sido las sopas de letras y los punto a punto, siempre llevo en mi cel una app de sopa de letras y una de rompecabezas y memoramas, ayudan además a mantener fresca la mente, usar la memoria.

    ResponderEliminar
  4. Ooooh qué guay y que recuerdos. Aunque hace bastante tiempo que no hago, me encantan. No sé porqué pero suelo hacer más pasatiempos en verano; supongo que me lo contagió mi madre, que siempre se compraba alguno cuando nos íbamos de vacaciones o para los domingos de playa jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que incluirlos por lo menos una vez al dia para beneficiar a nuestros cerebros. Besos.

      Eliminar
  5. Hola guapa,

    me encantan todos los beneficios. Yo la verdad es que es algo que tengo como costumbre, cada día leer y hacer este tipo de pasatiempos es que no puede faltar. Además es que si un día no he podido hacerlos, me siento como que me falta algo, porque como ya es un hábito, pues enseguida una lo echa en falta.

    Así que, sigamos así que es sano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, tenemos que cuidarnos también por dentro y un órgano importante como es el cerebro. Besos.

      Eliminar
  6. No me lo vas a creer, pero recién le he comprado a mis padres un montónd e libros con una serie de pasatiempos...nos han dicho que este ayuda demasiado a lso adultos mayores...y creo que es cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que tu padre los haga, los mayores son los que más deben de darle uso. Besos.

      Eliminar
  7. Hola! Están geniales los pasatiempos, pasas con ellos una tarde genial. Ayudan mucho a la memoria. Muchas gracias.😘😘😘😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarde, una mañana o una noche, es indiferente el horario, lo que hay es que hacerlos para tener activas nuestras mentes. Besos.

      Eliminar
  8. Hola, la verdad que no lo había pensado pero si tienen tantos beneficios como tú nos cuentas, tomo nota porque hay que ir pensando en la salud de la memoria, los juegos de mesa no me relaciono más con la infancia pero después de haber leído este pues parece que me van a faltar en mi lista de libros gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pasatiempos los tenemos que incluir en nuestros dia a dia para tener activas nuestras mentes. Besos.

      Eliminar
  9. Hola, a mi me encantan los pasatiempos, mis favoritos son las sopas de letras, los punto a punto y los de colorear las mándalas, que recuerdo tengo de ellos, ahora mismo no los utilizo porque mejor me falta tiempo, pero si que los usabas y me gustaban mucho. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colorear mandalas relaja muchísimo, además de incentivar la creatividad. Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Recuerdo que de pequeña me encantaba hacer pasatiempos, sobretodo en los viajes más largos o durante el verano. Pero ahora ya no los suelo hacer, sobretodo por pereza y que acabo haciendo mil cosas antes. Pero no había pensado en todos sus beneficios.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    me encantan los pasatiempos! desde pequeña he jugado mucho con ellos, como bien dices tienen cantidad de beneficios para todas las edades
    Mis favoritos siempre han sido los autodefinidos, pero hace un par de años empecé con los mandalas y también me encantan
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los pasatiempos son buenísimos para la memoria y los mandalas para la creatividad, todo sano para nuestras mentes. Besos.

      Eliminar
  12. Recuerdo cuando era pequeña y me compraban estas revistas de pasatiempos. Me encantaban, sobretodo cuando tenía que hacer viajes en tren. No sabía que tenían tantos beneficios. Me debería replantear lo de comprar alguna. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace algunos meses escribí sobre este tema en mi blog, me encanto leer tu punto de vista, y está lista de pasatiempos me fascina, estoy encantada con pintar mandalas, pasé al nivel de dibujar mandalas para luego pintarlos, y las sopas de letras y crucigramas son mis favoritos! gracias por compartir está selección tan completa!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Que pack tan completo que te ha llegado para poner tu mente a tope. Pues mira es una pasada la de beneficios que aportan. A mi me gustan mucho para relajar y sabes, antes solía hacer para concentrarme antes de estudiar. Los de unir puntos me traen unos recuerdos muy bonitos de cuando era pequeña que hacía. Las mandalas me encantan para pintar, lo que relaja y lo bonitas que quedaban y mis favoritas son... Las sopas de letras, es ver una y allá que voy a hacerla. Muchas gracias por enseñarnos a Megastar. Besos.

    ResponderEliminar