domingo, 10 de junio de 2018

Mieles de Jalea de Luz


Hola a todos.

Os traigo una entrada de lo más dulce, se trata de Jalea de Luz, una empresa familiar que ellos mismos producen varias clases de mieles, las envasan, lo gestionan y comercializan productos alimentarios y cosméticos naturales. Trabajan con un mismo grupo de apicultores. 

Desde 1998 se dedican a la miel pura cruda no homogenizada, desarrollando todo el proceso de manera natural. 

Beneficios de la miel

- Facilita la digestión y la asimilación de otros productos. 
- Mejora la conservación de los alimentos.
- Regulariza el funcionamiento intestinal.
- El altamente recomendable para calmar la tos.
- Es antiséptica, antihemorrágica, antianémica y antitóxica.
- Posee una importante acción curativa sobre las heridas.
- Consumir una cucharada diaria mejora el rendimiento físico y el vigor sexual.
- Contribuye a la formación de glóbulos rojos debido a la presencia de ácido fólico.
- Es utilizada para tratar la faringitis, laringitis, rinitis, gripes, estados depresivos menores, ...
- Aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y ejerce de acción hepatoprotectora.
- Consumirla regularmente es beneficioso para el corazón.
- Además es buena para mascarillas faciales para frenar la aparición de radicales libres y para dar elasticidad al rostro y al cuello. 

Contraindicaciones: 

- No es recomendable para personas diabéticas, se puede consumir en algún momento puntual porque siempre será mejor que la azúcar normal, pero no como consumo habitual. 
- Es peligroso para bebés menores de 1 año, ya que contiene esporas de clostridium botulium, que produce neurotoxina en el intestino inmaduro del lactante.
- Si cuidas tu peso debes saber que por cada 100gr de miel son 325 calorías. 
- Los alérgicos al polen deberán abstenerse a consumir miel. 


- Miel de Fuendetodos:

Origen: Fuendetodos (Aragón). 
Propiedades: Respiratorio y tonificante.
Sabor: Medio.
Composición floral mayoritaria: Tomillo, romero y flora silvestre autóctona variada.

Recolectada en el entorno natural de Fuendetodos. Es de color ámbar tirando a rojizo, con un sabor entremezclado a tomillo y romero. Muy útil como antigripal del sistema respiratorio. Ideal para hacer salsas o vinagretas. 

Como veis tiene una textura muy densa.


- Miel selecta de la huerta:

Origen: Aragón. 
Propiedades: Digestiva, Diurética y Depurativa.
Sabor: Suave.
Composición floral mayoritaria: Alfalfa y flora silvestre autóctona variada.

Recolectada en las franjas ribereñas del río Ebro. Tiene un color ámbar claro y un sabor suave. Tiene un alto contenido en fibra y es especialmente digestiva y diurética. Es ideal para endulzar todo tipo de lácteos de modo natural. 

Como veis la textura es más ligera.


- Miel alto Pirineo:

Origen: Parque Natural Alto Pirineo (Cataluña). 
Propiedades: Calmante, tónica, corazón.
Sabor: Medio.
Composición floral mayoritaria: Pratenses, trébol, zarza, espliego, tomillo, espino blanco, orégano, brezo, frutales silvestres, biércol, retama, rododendro, encina y robles y flora silvestre autóctona pirenaica.

Procede de la vegetación espontánea del Parque Natural del Alto Pirineo. Tiene un color ámbar oscuro con unos matices rojizos con un sabor dulce e intenso y un fuerte aroma floral. Ideal para hacer rellenos de carnes o dulces. 

Como veis este tiene la textura densa pero es más ligero que el primero. 


Y os dejo una recetita super rica que siempre se hace en mi casa, normalmente por semana santa, pero en el resto del año también las solemos hacer porque gusta mucho, espero que a vosotros también.

Receta de torrijas de mi madre

El pan es el especial torrijas que venden en algunos supermercados. 
Echar leche en un plato y un vaso d vino moscatel. En otro plato dos huevos batidos. Primero pasar el pan por el plato de la leche, después por el moscatel y luego por el de huevo. Freírlo en abundante aceite caliente. Sacarlo y ponerlo en papel absorbente. En un cazo echar la miel y un chorrito de agua, remover hasta hervir. Mojar las torrijas y ponerlas en una fuente. El restante de la miel echárselo por encima. (En este caso he usado la miel alto pirineo que es mi favorita). 


¿Sois consumidores de miel? ¿Hacéis alguna receta que la contenga? Contadme cositas sobre esto y recetillas. 

Un beso a todos. 



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. HOla! Como siempre un gran post y hoy además sobre un producto que es buenísimo y nos ayuda en la alimentación y organismo muchísimo, a pesar de los años que tiene es muy desconocido para todos y hoy con las clases de miel que nos has presentado hasta yo que soy una persona que la utiliza mucho he visto todo lo que me falta por saber sobre sus beneficios y para quienes no les conviene tomarla!!
    Gracias por la información Un abrazo ;.)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Mientras leía el post se me estaba haciendo la boca agua, y es que a mí personalmente la miel me gusta mucho. Es un producto excepcional y muy saludable. En mi casa la utilizamos mucho para remedios caseros contra resfriados y dolores de garganta y también como refuerzo de las defensas. En concreto las Mieles de Jalea de Luz me han parecido muy completas, con una cuidada selección de ingredientes y propiedades muy interesantes. Siguiendo las indicaciones que nos mencionas también he percibido detalles y texturas de variedades que no conocía. Sin duda una magnífica presentación de producto. Buscaré la Miel de Jalea de Luz para probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabía que existiera variedad de la miel, en mi casa normalmente usamos la miel natural para las enfermedades respiratorias, sobre todo la tos, y tenemos un tarro pequeño siempre, pero no solemos usarla para pan tostado, hot cakes o algunas comidas, solo para tés e infusiones, me han sorprendido los colores de las variedades.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapísima :)

    Te tengo que decir que yo me tomo todos los días dos cucharitas de miel de romero: una en la infusión en cuanto me levanto y otra a media tarde a palo seco porque soy más golosa que otra cosa. Sabía de los beneficios de la miel porque mi abuela no se cansaba de decírmelo. Aunque tengo que reconocer que no había visto nunca La Miel Selecta de la Huerta. Me ha llamado mucho la atención el color. Lo mismo me animo a probarla porque si es diurética, digestiva y depurativa... mejor que mejor. Por cierto, vaya torrijas más buenas. Mi abuela también las hacía con miel y estaban riquísimas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, admito que la miel no es algo que me encante, pero la forma en que estas vienen presentadas me han dado ganas de querer unas😍. Más todavía sabiendo que es miel pura, algo que no se suele ver muy a menudo (eso creo, no sé micho de mieles). De hecho he descubierto gracias a esta entrada que hay distintas variedades de ella😶, me he sorprendido bastante con ello la verdad. Besos, gracias por compartir😚

    ResponderEliminar
  6. Hola, que buen post, has publicado en lo personal yo soy una fan de la miel, pues tiene muchos beneficios, tanto para la piel, el cabello y ni que decir de sus nutrientes, estas 3 recetas que preparan miel de luz se ven deliciosas, y sus combinaciones son fantásticas.

    ResponderEliminar