domingo, 28 de octubre de 2018

Arganour, cosmética natural y ecológica



Hola, amores.

¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os quiero contar cositas de unos productos que he estado probando más o menos dos meses. 

¿Conocéis Arganour

Es una empresa malagueña de cosmética natural y ecológica que nace en 2013. Apuestan siempre por la máxima calidad. Disponen de laboratorio propio, así que ellos producen y envasan todos sus productos. Cuentan con cremas faciales, serums, mascarillas, etc y todos ellos sin parabenos, ni derivados del petróleo, ni micro plásticos, etc.


- Serum capilar:

Beneficios: 
 - nutre, aporta sedosidad, da brillo y volumen 
 - controla el frizz
 - da fuerza y evita la caída
 - prolonga el color teñido
 - repara el cabello después de exposiciones al sol o tratamientos químicos.


Modo de empleo:
Agitar el envase y aplicar una gotas en las manos y extender sobre el cabello húmedo. Secar como siempre. No necesita aclarado.

Ingredientes: 
Glycerin, Argania Spinosa kernel Oil, Cocos cunífera oil, Prunus amigdalus dulcis, Persea Gratissima, Ricinus communis, Hydrolidez Silk, Citrus sinensis, Tocopherol Acetate, Dehydroacetic acid, Benzyl Alcohol, Butylene Glycol.


Mi opinión: 
Lo suelo usar una vez a la semana y he notado el pelo súper nutrido. Me encanta el olor que tiene a naranja. En mi casa también lo usa mi mami con su pelo corto y está encantada porque no se le pone de pie, le dura el peinado mucho más tiempo. Así que aconsejado tanto para pelo largo como para corto.

- Crema anti-aging de noche

Beneficios:
 - reduce las arrugas y líneas de expresión
 - es regenerativa
 - reafirmante
 - nutritiva
 - alivia las heridas de la dermis y las quemaduras solares
 - reduce las manchas solares


Modo de empleo: 
Después de limpiar nuestra piel, aplicar cada noche una pequeña porción en cara y cuello masajeando un poco y luego dejar que penetre profundamente.

Ingredientes: 
Aqua, prunus amigdalus dulcis, butyrospermum parkii, argania spinosa kernel oil, ricinus communis persea gratissima, cera alba, cocos cunifera oil, tocopherol acetate, pelargonium graveolens flowers oil, glyceryl stearate, dehydroacetic aceid, benzyl alcohol.


Mi opinión: 
La crema es sólida y al cogerla con la yema del dedo se funde y se forma una especie de aceite. No me huele a nada, puntazo a su favor. Estoy usándolo días sueltos, cuando más necesito hidratación, me lo pongo antes de acostarme y me levanto con la piel fantástica, hidratada e iluminada. Si necesitas un extra o tienes la piel muy seca, sin duda esta es tu crema.

- Ghassoul, mascarilla de arcilla volcánica:

Beneficios:
 - sirve para cara, cuerpo y cabello
 - apta para todo tipo de pieles
 - absorbe el exceso de grasa y la humedad
 - deja el cabello brillante y con volumen
 - limpia sin eliminar la grasa que protege la piel
 - aporta luminosidad al rostro
 - elimina las células muertas e impurezas
 - hidrata y suaviza la piel


Modo de empleo:
Rostro y cuello: en un recipiente de cristal se coloca una cucharada sopera de la arcilla, se llena de agua hirviendo o infusión de hierbas, se tapa y se deja reposar unos minutos. Se le puede añadir algunas gotas de aceite de argán, rosa mosqueta u otro que no sea excesivamente graso. Si le añadimos unas gotas de zumo de limón podemos combatir las manchitas de la piel. Pasado el tiempo, vamos removiendo para deshacer todos los grumos que hayan quedado con una cuchara de madera hasta que quede una pasta homogénea. Es importante que no entre en contacto con ningún cuerpo metálico para que no queden inactivas todas las propiedades. Dejar actuar 15 minutos y retirar con agua templada.
Pelo: la preparación del producto es la misma que la anterior. Dado a sus propiedades espumantes se puede utilizar como jabón de lavado eliminando el exceso de grasa. También se usa como mascarilla una vez a la semana sobre el pelo limpio y húmedo, dejándolo actuar 15 minutos y enjuagar con abundante agua. 
Cuerpo: de la misma manera que las dos anteriores lo preparamos y luego nos vamos pasando la pasta por el cuerpo a modo de exfoliante y nos deja una piel limpia profundamente. 

Ingredientes: 
Arcilla 100% natural marroquí Ghassoul de origen volcánico.


Mi opinión:
Me está encantando muchísimo esta mascarilla. Me deja la piel fantástica, con sensación de limpieza profunda y suavecita, lista para seguir mi rutina facial. En el pelo no la he probado dado que no lo tengo graso y me da miedo a que me lo deje bastante seco, así que no os puedo dar mi punto de visto de esta parte. Pero para el rostro os lo aconsejo 100%

Podéis encontrar todos los productos en: primor, promofarma, druni, maquillalia, carrefour y en algunas tiendas más. 

Y hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada y los productos que os he enseñado. Ya sabéis, contadme cositas por aquí abajo.

Un beso a todos. 



13 comentarios:

  1. Hola!!
    Cómo me ha gustado tu entrada. Pues mira me gusta mucho su filosofía y que no lleven derivados del petróleo entre otras cosas. De siempre me han gustado mucho los productos que llevan Argán. El producto que más me llama la atención es Arcilla volcánica, el que se pueda usar para varias partes como cara, pero sobretodo pelo, qué curiosa y que encima limpié sin quitar nuestra grasa protectora. La crema nocturna que de tan buena hidratación, que puntazo que cambie de estado y nos cuide tan bien. Y bueno el sérum capilar que ojitos me pone jeje. La primera utilidad que le di al Argán hace años fue en el pelo así que estoy segura que te está yendo genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que marca tan estupenda nos dejas con estos productos tan t ran natuales ecologicos de esos que nos gustan a nosotras. El serum capilar es el que más nos ha llamado la ataención. Pronto lo usaremos y ya te contaremos nuestras impresiones. Esperamos que sean tan buenas como las tuyas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado conocer una marca Española y que tiene productos naturales estoy deseando probarlos y la arcilla marroquí tiene que ser espectacular 👏

    ResponderEliminar
  4. Tengo varios productos de Arganour y la verdad es que estoy muy contenga, concretamente tengo el de aceite de jojoba y genial también tengo el de argán y muy bien pero no el sérum capilar, creo que lo voy a comprar porque mi pelo necesita un extra de nutrición y creo que me puede venir muy bien y la mascarilla de arcilla tiene pintaza!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado totalmente con la boca abierta al ver la mascarilla, me ha gustado la idea de prepararla tú misma con una infusión de hierbas naturales, nada mejor para nuestra piel. Del aceite me ha llamado la atención que ayude al encrespamiento así que me lo apunto 100% porque con la humedad de valencia es complicado. Grandes productos los de Arganour. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, coincido contigo en la mascarilla, es una pasada lo bien que deja la piel y perfectamente limpia de impurezas. El serúm capilar me lo apunto, ya que sobre todo me ha llamado la atención que prolongue el color de los cabellos teñidos, unpunto muy fuerte para mi. Son unos productos de 10. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima. No conocía la marca Arganour y me ha encantado todo lo que nos has contado, sobre todo que sea cosmética natural y ecológica. El serum capilar tiene muy buena pinta y estoy terminando el que tengo así que quizás me animo a probarlo. La mascarilla me ha dejado alucinando, no había visto ninguna de este estilo y me parece muy curiosa así que seguro que la pruebo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues fíjate que aunque he visto que la venden en un montón de sitios hasta que no me llaman la atención en una entrada como la que hoy nos traes no me había fijado en ellos! Ahora sé que no se me volverán a pasar por alto cuando visite una de esas tiendas :)
    Me ha gustado mucho el serum, en cuanto a la crema no sé si a mi tipo de piel le iría bien ya que tiendo a tenerla grasa. ¡Como siempre gracias por tus descubrimientos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡¡ Y yo sin conocer esta marca made in Spain y mira que siempre intento buscar productos naturales y ecologicos que se hagan en España.
    Me has dejado con ganas de más, de probar esa mascarilla para ver si mi rostro consigo que entre en luces que despues de este embarazo tengo la piel muy sensible y apagada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad no conocía la marca, pero me ha gustado mucho el concepto de cosmética natural y ecológica. Sobre todo, me resultó curiosa la mascarilla que sirve tanto para rostro como para cabello. Sin duda tendré que probarla :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece fabuloso eso de que sea una cosmetica natural y ecologica, no es comun conseguir ese tipo de cosmeticos por lo que me parece algo bastante genial. De los productos que comentas el que mas me ha llamado la atención es la mascarilla de arcilla volcánica, realmente me encantaría probarla, suena genial. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  12. Cuando siempre se trate de productos voy a optar por ellos, porque aparte de cuidar nuestra piel y cuerpo, cuidamos al medio ambiente. Buen post

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado encantada con la reseña de los tres productos de Arganour, el serum capilar me vendría bien para mi cabellera ahora que el verano está muy cerca y el sol, la playa y la piscina me lo maltratan un poco, además me agrada el aroma a naranja, la mascarilla de arcilla para controlar la grasa de mi rostro y que bueno que también se pueda usar en el cabello, me encantan los productos multifuncionales.

    ResponderEliminar