miércoles, 12 de agosto de 2020

Moda inteligente con Sepiia


El sueño de muchas personas es poder ponerse una camiseta y que no se marque el sudor o que repela los líquidos y no mancharse. 

Sepiia ofrece una alternativa de consumo para los que prefieren una compra consciente y duradera. 


El equipo lo forman nueve personas muy comprometidas con la moda sostenible y con quince proveedores que la fabrican en España y Portugal. 


Tienen un diseño atemporal para que duren tiempo y no nos cansemos de ella. 

Las prendas cuando más contaminan es cuando las lavamos, las secamos y las planchamos, por eso le han aplicado las siguientes tecnologías al tejido para que sea lo menos contaminante posible. 

Su estampación digital reduce el gasto del agua y la fabricación local hace que se reduzca el CO2 del transporte. 


- Tecnología textil:
Los tejidos lo componen 47 microfilamentos continuos con forma de flor de loto ya que con esto se consigue que la humedad salga rápidamente y haya mayor transpiración, dentro de cada filamento hay micropartículas de plata que actúan como antibacteriano y ayuda a eliminar los olores. 

- Tejeduria 3D:
Con estos hilos generan un tejido tridimensional que abren una serie de canales muy pequeñitos que ayudan a la transpiración. Esto es lo que hace que no se arruguen y sean elásticos. 
Al ser antiarrugas no necesitamos la plancha, simplemente la colgamos en una percha y en un rato estará lista para usarla. 
Si la hemos metido en una maleta o una mochila puede tener alguna arruga cuando la sacamos pero desaparecen con el calor corporal al entrar en contacto con la piel.

- Tecnología antimanchas:
Aplican un tratamiento antimanchas a la cara exterior de la prenda con la que se consigue que los líquidos resbalen y no manchen. 
Repele las manchas de base acuosa y algunas salsas. El tratamiento lo aplican en el exterior de la prenda para que la interior sea absorbente y la prenda transpire, lo que hace que podamos lavarla en lavadora. 

- Diseño biomecánico:
Diseñan las prendas pensando en hacer las camisas más confortables y duraderas del mercado. 

- Tecnología validada por AITEX:
Todas las prendas son testeadas y validadas en los laboratorios de AITEX para asegurar su efectividad. 


¡OJO! Cuando quieras deshacerte de las prendas no las tires, envíalas de vuelta a la marca y ellos le volverán a dar una segunda vida. Hay que reciclar. 

Yo no sé que os parecerá pero a mí me tienen anonadada con todo esto, la calidad de la camiseta, los diseños que tienen, los colores, etc. 

9 comentarios:

  1. Hola!
    cuando se quiere, se pueden hacer las cosas bien y Sepiia es la prueba de que la moda puede ser mucho más que comprar, usar 3 veces, tirar y vuelta a repetir... Ya estoy bicheando por la página y las camisetas en bambú y jacaranda me parecen preciosas y que combinan con todo. Espero que cunda el ejemplo y más marcas se sumen a llevar la moda así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también me he quedado anonadada, la verdad es que ofrece muchísimo esta camiseta y además tiene muy buena pinta, y sobre todo la posibilidad de enviarlas de vuelta para un segunda vida me parece mas que ideal. Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Alucino con lo que nos cuentas. Me gusta muchísimo esta iniciativa. Sin suda miraré esta marca. Me parece genial que ellos mismos recojan sus prendas antiguas para reciclar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me he quedado alucinada, pera bien claro, por decirte que iré a cotillear porque me vendría de perlas unas camisetas de esas en especial para cuando voy de rutas que termino toda sudorosa y en ocasiones dependiendo del camino como un auténtico cochinillo jejeje.
    Pero cierto es que lo que me ha gustado es el concepto de la marca, aportar por productos sostenibles, que siendo sinceros muchas veces no somos conscientes que el mundo de la moda es uno de los sectores que más contaminan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me ha parecido una información muy interesante. Estas camisetas presenta unas cualidades únicas. No las conocía, pero voy a investigar más sobre Sepiia, y compraré más de una camiseta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, me ha sorprendido mucho esta marca y la verdad que ahora mismo es lo que más falta hace, cuidar el planeta,. Me parece un aprenda atemporal perfecta para cuaqluier ocasión y look y además con unas composiciones de lujo. Voy a pasarme por su web. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que novedosa la producción de esta prenda eco amigable, tiene un color ideal para los meses de verano, te la he visto por instagram y te queda super,me parece una estupenda iniciativa la de Sepiia la de hacer ropa sostenible, atemporal y que al final se pueda reciclar.

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me alegra leer este artículo, tenemos una conciencia errada de que cuando compramos algo de un orgánico, estamos ayudando al medio ambiente sin preguntarnos si esa camiseta de algodón orgánico ha gastado más de 5000 litros de agua para conseguir ese efecto, leer las tecnologías que avanzan, y la proximidad de la producción realmente satisfactorio porque la huella de carbono está reducida

    ResponderEliminar
  9. No tener que planchar ni estar pegajosa en verano hasta que llegas a casa para cambiarte. No he probado nada parecido y desde luego me lo apunto. Me resulta curioso eso de que se puede devolver a la marca, si está en buen estado yo lo dono para que alguien le de una segunda vida,bss!

    ResponderEliminar