sábado, 4 de julio de 2020


Por si algunos no lo sabéis me dedico a trabajar en una pequeña cocina de un pequeño bar, jamás pensé que me gustaría tanto pasar las horas entre fogones aunque siempre me ha gustado traginar alrededor de mi madre cuando nos cocinaba, de ella aprendí y aprendo cada día. 

Siempre ando buscando nuevas marcas, nuevos sabores y nuevas recetas porque me gusta ir avanzando. 


Es por eso que dí con Olivamía, estos aceites provienen de los campos lindantes entre Córdoba y Sevilla, ellos mismos recolectan, prensan y envasan las olivas hasta darnos el oro líquido. 

Cada temporada seleccionan las mejores partidas de sus cultivos ecológicos. 

- Aceite de oliva virgen extra gama premium:

Variedades hojiblanca y arbequina. 

De carácter afrutado y con un ligero toque a hierba fresca. Ofrece un sabor suave con leves toques amargos y frutales en la boca. 


Receta
Salmón guisado con patatas:
Cortamos las patatas redondas, las pasamos por harina y las freímos. Dejamos escurrir en papel absorbente. 
Hacemos un sofrito con cebolla, pimiento verde y pimiento rojo, reservamos cuando esté todo pochadito. 
Colocamos en el fondo de la cacerola y las patatas, añadimos las verduras, luego el salmón a taquitos y le echamos vino blanco, dejamos guisar hasta que el salmón esté listo. 
En este caso no tenía pero con almejas y gambas está aún más rico. 


- Aceite de oliva virgen extra ecológico premium:

Variedades manzanilla (30%) y arbequina (70%).

Se pueden apreciar notas a manzana, macedonia, tomatera y plátano maduro que combinan con las notas a verde hierba de la arbequina. 


Receta:
Albóndigas mixtas con salsa de puerro y queso: 
Freímos las albóndigas y dejamos escurrir en un papel absorbente.
En una sartén sofreímos bastante puerro picadito, añadimos nata y queso (del que preferais o tengáis en esos momentos) yo le eché queso mozzarella y un trocito de manchego rallado, movemos hasta que se funda y batir con la batidora.
En una cacerola echar las albóndigas y verter la salsa, darle un hervor y listo.


- Aceite de oliva virgen extra gama coupage:

Variedades hojiblanca, picual y arbequina.

Sabor suave con toques amargos y frutales que al final en boca deja un toque amargo y picante. Predomina el verde hierba y la higuera.


Receta:
Pescadilla con almejas y gambas:
Sacamos los lomos a la pescadilla y troceamos, lo marinamos en zumo de limón un bien rato (si es de día para otro mejor).
Escurrimos el pescado pero no tiramos el jugo. Luego lo pasamos por huevo y pan rallado y freímos. Lo dejamos escurrir en papel absorbente.
En una cacerola pochamos ajitos y cebolla muy picaditas. Añadimos el jugo reservado y vino blanco, abrimos las almejas y luego metemos los lomos del pescado, los guisantes, las gambas y el perejil, si tenéis pimientos morrones a tiras también le da su puntito.
Dejamos cocer y listo.
Le añadí unos mejillones que tenía por ahí en la nevera.

Boquerones en vinagre:
Limpiamos los boquerones y le sacamos la espina, enjuagamos bien para que suelten toda la sangre.
Los ponemos en una fuente y le echamos por emcima una mezcla de vinagre, sal y agua (más vinagre que agua) y lo dejamos bien tapado en la nevera, yo suelos hacerlos de un día para otro.
Preparar ajitos picaditos, bastantes, y perejil muy pequeñitos.
En una fuente ponemos los boquerones boen extendidos le añadimos un buen aceite de oliva (en este caso usé el gama coupage pero cualquiera de los tres le quedaría de lujo), echamos los ajos y el perejil y listos para comer.


* NUESTRA TIERRA SABE A ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. 

* UNA TIERRA QUE ES TAN MIA COMO TAN NUESTRA - VENI VIDAL. 

Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mí prepararla y si hacéis mis recetas ya sabéis, subirla a instagram y etiquetarme @carmenbelgar y en Facebook @Carmen BelGar Probamos Productos En Casa.

Un beso enorme.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En casa no nos hemos dedicado profesionalmente al arte de la cocina, pero vengo de una familia que es un gran matriarcado, y aunque todas han sido mujeres que se han dedicado a un sinfín de profesiones diferentes, los fogones, siempre ha sido algo que nos ha unido.
    Así que siempre es un grato placer conocer productos nuevos con los que experimentar nuevos platos y como no, darle un festín a nuestro paladar.
    No conocía la marca Olivamía, pero después de leer tu post, sin duda tendré que ponerle remedio porque se ven productos de excelente calidad y la presentación me parece sublime.
    Aunque de todos quizás el que me llama más la atención pos sus notas gustativas es el aceite de oliva virgen extra ecológico premium. Y precisamente es la receta que más me ha llamado la atención, aunque claro que en mi caso sustituiría las albóndigas de carne por unas de seitán por ejemplo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,
    En casa somos de buen comer, como comenté antes las recetas se ven deliciosas, y desearía saber si en México es posible encontrar la marca. Nunca había escuchado la marca Olivamia, pero suena bastante tentador probarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, en casa somos muy asiduos a usar aceite de oliva para todo y la verdad que la comida sabe mucho mejor. Las recetas me han encantado que las compartas para dar ideas. Las albondigas las hago si o si jeje. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy nada cocinillas, aún así de vez en cuando me meto en la cocina, sobre todo para no morir de hambre, jeje. Quizás me animé a preparar la receta de salmón algún día, ya que tiene pintaza y el salmón me encanta. Gracias por compartir, un besoteb

    ResponderEliminar
  5. Te pones a contarnos notas de los aceites y me quedo boqueabierta porque no creo que fuese capaz de distinguirlos, además que parecen tan distintos entre sí...Menudas recetas los acompañan, no descarto preparar alguna para salir de la rutina, bss!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos se ven los platillos que has compartido usando el aceite de oliva en sus tres presentaciones y es que este ingrediente le da un sabor especial a las comidas además de ser muy bueno para el organismo.

    ResponderEliminar