jueves, 17 de septiembre de 2020

Esta semana comemos con Wetaca


Hay semanas todoterreno que no nos da la vida para más y al final por no cocinar comemos cualquier cosa, pues en wetaca nos lo ponen fácil y cocinan por nosotros para que solo tengamos que calentar y listo. 

Andrés Casal y Efrén Álvarez están al mando de esta empresa en la que cada semana nos van cambiando el menú para que comamos de todo y variado. 


Hacer un pedido es muy fácil y sencillo, entras en la web, eliges los platos que quieras, pagas y en unos días los tienes en casa directos para empezar a disfrutarlos. 

Yo elegí:


- Salmorejo:

Este plato viene doble, el salmorejo por un lado y una bandejita con picos por el otro. 

Ingredientes: tomate natural, pan de picos, agua, huevo, aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, ajo, vinagre de Jerez y sal. 

Mi opinión: no ha sido santo de mi devoción y mira que me encanta el salmorejo, está rico pero para mí le falta algo más de sabor. Le añadí jamón picadito porque el que lleva es muy pequeñito al igual que el huevo. Para una persona es un plato contundente pero en mi caso lo usé de primero para dos personas.


- Entraña al chimichurri:

Lo acompañan unas patatas asadas. 

Ingredientes: entraña de ternera, aceite de oliva, vinagre de manzana, limón, mezcla de especias en proporciones variables, ajo y perejil. 

Patatas: aceite de oliva, ajo, sal, pimienta negra y romero. 

Mi opinión: no había probado nunca este plato y me gustó muchísimo, la carne tiene un sabor super rico y las patatas de vicio. 


- Pollo tandoori a la brasa:

Este plato lo acompañan con hummus. 

Ingredientes: contramuslo de pollo, yogur natural, sal y especias tandoori (sal, cilantro, pimentón, remolacha en polvo, comino, mostaza, chile, canela, ajo, cúrcuma, clavo y aceite de limón). 

Hummus: garbanzos, aceite de oliva, zumo de lima, ajo confitado, tahini, cilantro, sal, pimentón dulce y pimienta blanca molida. 

Mi opinión: este, sin duda alguna, ha sido mi plato estrella del pedido, me ha encantado sus sabores y el hummus estaba delicioso, yo le añadí unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimentón picante. 


- Solomillo en salsa de queso:

Lo acompaña unas patatas panaderas. 

Ingredientes: lomo de cerdo, caldo de verduras (agua, cebolla, zanahoria, puerro, apio, champiñones, perejil fresco, sal, laurel), queso parmesano, queso crema, grana padano, scamorza afumicatto, emmental, gorgonzola, queso azul, vino blanco, pan de picos, ajo asado, sal, estragón y pimienta negra. 

Patatas: aceite de oliva, sal, ajo confitado, pimienta negra y orégano. 

Mi opinión: otro plato estrella y es que tiene un sabor espectacular, el solomillo está super tierno y la salsa para mojar una barra de pan jajaja. Delicioso. 


- Tagliatelle con salsa funghi:

Ingredientes: tagliatelle. 

Salsa: sofrito de cebolla, caldo de verduras (agua, cebolla, zanahoria, puerro, apio, champiñones, perejil fresco, ajo pelado, aceite de oliva, jengibre fresco, sal y laurel), champiñones, vino blanco, oloroso, nata, mantequilla, parmesano, leche, ajo, aceite de oliva, agua, laurel, ñoras, salsa de soja, sal, salvia y pimienta negra. 

Mi opinión: llevaba mucho tiempo queriendo probar este plato y cuando vi que lo tenían en el menú semanal no lo dudé ni un minuto y buena decisión, está muy bueno, la pasta al dente y la salsa super rica. Me sorprendió gratamente. 


- Crema de pizza

Ingredientes: tomate reducido, patatas, nata, caldo de verduras (agua, cebolla, zanahoria, puerro, apio, champiñones, perejil fresco, ajo pelado, aceite de oliva, jengibre fresco, sal, laurel), calabacín, zanahoria, sofrito, aceite de oliva, sal, albahaca, orégano fresco y pimienta negra. 

Mi opinión: lo primero que pensé fue ¿crema de pizza? eso tiene que estar muy raro de sabor, pero como curiosa y amante de la pizza no pude dejar pasar la oportunidad de probarla. Lo puse de primero también para dos personas y además le añadí jamón york picado. Y estaréis pensando ¿y qué te pareció? Pues me sorprendió, sabe a pizza si, y me ha gustado bastante, Laura, me ha gustado y seguro que a tí te encantaría probarlo. (Mi amiga @las.pruebas.de.laura estuvo desde que vio mi pedido metiéndome presión para que lo probara porque le creaba curiosidad jijiji). 


- Crema de limón:

Esta crema te la regalan de bienvenida en tu primer pedido. 

Ingredientes: yogur natural, leche condensada, zumo de limón y azúcar. 

Mi opinión: un vicio, me tomaría un camión de esta crema de limón. Super fresquita entra sola. Lo acompañé con unas crakers de manzana y canela y unas pipas de calabaza caramelizadas y como veis obtuve dos vasitos para dos personas que es un postre de diez. 

Y para finalizar os dejo mi código amigo por si os interesa picar alguna semana y así os ahorráis el cocinar. 

CARMENBELGAR

¿Qué os ha parecido? ¿Qué plato os gustaría probar? 

Besos 😘❤️


8 comentarios:

  1. Que pintaza tienen todos los platos de Weteaca de verdad. A la entraña en chimichurri me lanzaria sin pensar, me encanta!! Y vamos lo traentodo hecho, listo y preparado .. un lujo en mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que decirte que no sepas, que desde que supe los platos que te habían llegado estuve metiéndote presión para que probases todo y me contases y tu pobre mía, no sabías por donde empezar de la pintaza que tenía todo. Me parece genial que con el tren de vida que llevamos haya empresas que nos faciliten el poder tener alimentos de calidad en la puerta de casa a falta de calentar como con Wetaca. Además que se ven buenas raciones e. El solomillo tiernito como me gusta a mi y una barra entera de pan necesaria yo ahí para untar jeje. Jodo que si, esa crema de pizza que guerra te di con ella jaja. Y bueno ya acabar con esa crema de limón madre mía es que es verte esa fotaza y se me hace la boca agua ummm. Q por cierto detallazo que la regalen con el primer pedido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es raro eso de la crema de pizza, si no leo el título pienso en una de calabaza. Ay, no sabría con cuál quedarme, casi todos los platos de este pedido son de mi agrado. ¿Entiendo que viene un panfleto con la composición de cada plato? Sé que es tu mundillo pero sería tener mucho ojo acertar con todos los ingredientes jeje, bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    mira que es temprano y el hambre que tengo al ver los platos de wetaca... :O :O tienen todos muy buena pinta, no sabría por cual decidirme. Entiendo que al salmorejo le falte sabor, hay gente a la que le gusta suave y luego estamos las amantes de los sabores fuertes. En la crema de limón (sin probarla) coincido en que me comería un camión. Tomo nota de tus recomendaciones si les hago algún pedido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!
    Me parece genial para la gente que no tiempo para cocinar o no sabe hacerlo. De los platos que nos presentas, el que más me llama la atención es la Tagliatelle con salsa funghi.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues se me ha hecho la boca agua viendo las fotos que nos dejas y todo lo que nos cuentas sobre Wetaca, nunca he probado nada asi y me encantaria pues no soy nada cocinillas y podria comer bien y sano sin preocuparme del tiempo! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, he probado este servicio y la verdad que funciona bastante bien, soy súper fan de la pasta, y de los arroces que ofrecen, aunque reconozco que me gustaría volver a probar, porque facilitan bastante la vida, más cuando tenemos niños en casa y nos faltan horas en el día, para preparar todo lo que quisiéramos, Sin duda es una muy buena opción, para disfrutar de una buena comida en casa, y sin apenas esfuerzo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace unos meses que probé el servicio de Wetaca, y solo puedo decir maravillas de la empresa.
    Primero porque la entrega fue muy rápida, por la facilidad de hacer el pedido, aunque confieso que lo difícil fue elegir entre tanto plato apetecible.
    Mi pero, pero ya te digo que fue al inicio, porque volví a pedir y la cosa había mejorado, es que habían pocas opciones para vegetarianos. Pero vamos, es un medio pero, porque ahora hay un montón.
    De los platos que nos muestras solo he probado la crema de limón, por razones obvias, y está.... vamos, a mí que me gusta el limón a rabiar, es puro vicio.
    Sin duda, para mí, Wetaca es la mejor opción que hay en el mercado de esta índole.
    Besotes

    ResponderEliminar