sábado, 22 de septiembre de 2018

Cocinamos con aceite de oliva virgen extra


Hola mi gente.

Llegaron los días nublados, las lluvias y en algunos lugares de España el frío, en el sur aún no por desgracia, que ganas tengo ya. Ya tocan los potajes y las comidas calentitas y que mejor que hacerlos con un buen aceite de oliva virgen extra, hoy os presento dos variedades pero antes os voy a contar algunos detalles sobre la empresa.


* Es una empresa sevillana que ofrece los mejores aceites de oliva virgen extra premium del mundo.
* El AOVE está producido por las manos de agricultores con pequeños cultivos que los miman cada día.
* Cada mes introducen dos nuevas variedades.
* Sus diseños son exclusivos con una elegancia y calidad inmejorable. 

Además, puedes hacerte socio del club y disfrutar de las mejores ventajas: dos aceites exclusivos cada mes en casa, las mejores ofertas, envíos gratuitos, descuentos, regalos, etc. Y lo mejor es que puedes darte de baja cuando desees. 

Los productos que llegaron a mí venían en dos cajas alargadas con 10 botellitas de 20 ml, ideales para poder llevar a cualquier parte ya que al ser monodosis son super manejables y no abultan ni pesan nada.

"Los packs traen 12 botellas individuales de 20 ml"


- AOVE Hojiblanca:

Este aceite se fabrica con los frutos de los olivares de la subbética cordobesa, que destacan por su gran sabor y propiedades. 

Notas de cata: 

Sabor: dulce de entrada con un ligero toque amargo y un punto picante. El retrogusto recuerda a la almendra verde.

Olor: es afrutado. Entre los tonos verdes destacan la hierba recién cortada, la manzana y el plátano. Se percibe un toque de tomatera y plantas aromáticas.

"Dulce con un ligero toque amargo y punto picante"


- AOVE Morisca:

En España sólo un 3% de los olivares son de esta variedad, encontrándose en Zafra, Extremadura. Es una variedad muy apreciada pero difícil de encontrar por su limitada producción. 

Notas de cata:

Sabor: es dulce y su retrogusto es ligeramente picante y amargo.

Olor: es afrutado con toques de manzana verde y hierba. 

"Dulce con un toque ligeramente picante y amargo"


Recetas:


Berza de acelgas, apio y cardillo

Garbanzos (remojados la noche anterior), acelgas, cardillos, apio, ajo, cebolla, pimiento molido dulce, patatas, morcilla, chorizo, tocino, manita d cerdo, un trozo de carne de cerdo (también puede ser d ternera), un chorro de AOVE hojiblanca.
Ponerlo todo en la olla exprés, menos la patata y la morcilla, añadir agua hasta cubrir (si luego queda con mucho caldo dejar reducir), 1/2 hora. Cuando esté tierno todo añadir la patata y la morcilla, en el mortero machacar unos dientes d ajo y sal y añadir. Cuando esté la patata tierna retirar y dejar reposar.


Chocos con patatas en adobo

Choco limpio y troceado, patatas, laurel, orégano, ajo, pimentón dulce, sal, vinagre, AOVE morisca y agua.
En la olla exprés ponemos aceite, añadir 8 dientes de ajos (gordos) picados, cuando estén dorados apartar del fuego y echarle dos cucharaditas de café de pimentón dulce. Remover y volver al fuego, echarle el choco, darle unas vueltas. Añadir el orégano, el laurel y 2 cucharadas soperas d vinagre. Remover todo y añadir agua hasta cubrir. Cerrar la olla exprés y cuando empiece el vapor esperar 15-20 minutos. Pasado este tiempo abrir y añadir las patatas, hervir hasta que estén tiernas


Image and video hosting by TinyPic


12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! La verdad que soy una amante del aceite de oliva, me encanta, y si es bueno, mejor. Vi en tu instagram la foto que pusiste cuando recibiste el paquete y me enamoré. Y bueno, esas recetas... ahora que empieza a llegar el frío creo que sentarán genial, parecen deliciosas!!
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Primeramente me quedo alucinada que saquen dos nuevos aceites al mes. Me llaman mucho la atención por lo que nos gusta usar aceite de oliva virgen extra en casa. Se nota cuando un aceite es de calidad y habiendo probado de ellos se nota que la hay. Me encanta esos pack para poderme llevar d epic nic o incluso al trabajo. Ya sabes que las recetas con lo buena cocinera que eres me las apunto, sobretodo la de chocos jeje. Me gusta mucho el aceite andaluz así que me quedaría si me dan a elegir con el Hojiblanca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmen! No conocía OliveClub, pero me ha venido estupendamente que hablaras de ella en el blog porque me encanta el aceite de oliva virgen extra, tanto para aliños de ensaladas, como para cocinar platos calentitos como dices, preparar salsas/mojes o directamente sobre la tostada :). Diría que menos para freír patatas uso aceite de oliva virgen extra siempre jeje. La hojiblanca ya sé que me gustará :D, la morisca no lo sé porque no soy muy fan del picante, pero la probaré también! Por cierto, menuda pinta tienen esos platos! he tomado buena nota de tus recetas también jeje.

    ResponderEliminar
  4. ACEITE DE OLIVAAAAA
    siempre, jajajaja, me han encantado las botellitas, la presentación del aceite de oliva es fantástica, y te has marcado un par de platos muy muy típicos, el primero las berzas, no me gustan, son típicas de dónde soy pero no van conmigo, demasiado pesadas para mi, pero el segundo plato ñam ñam

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo soy fan de cocinar con aceite de oliva o de coco dependiendo la comida, porque con una gotita es suficiente, y queda todo delicioso y así no es tan grasoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Holiii!!!
    Eres la primera persona que conozco, que cocina con aceite de oliva, aparte de mi familia. La gente dice que eso es estropear el aceite. Que el aceite de oliva es para echarlo en la ensalada y para de contar... Y cuando les digo que en mi casa el aceite de oliva se usa básicamente para todo, les da un parraque. Tu comida tiene muy buena pinta, cuando quieras me invitas... ¡¡Jajaja!!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo soy muy de comprar aceites de calidad para las ensaladas y me has convencido con estos aceites sobre todo con el de Aove Morisca, no tenía ni idea que esa variedad se podía encontrar en Zafra, Extremadura, sin lugar a dudas tiene que ser un aceite buenísimo.

    ResponderEliminar
  8. Se ve super delicioso! Hubo un tiempo donde era el boom del aceite de oliva, lo utilizaban para cualquier cocina pero después vi que sacaron muchos artículos en donde contradecian sus beneficios, supuestamente no es bueno usarlo en calor pero sí para otras cosas como ensalada o pan, la receta se ve muy buena por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es malo usarlo en calor, no sé donde lo habrás escuchado, el aceite de oliva extra virgen es uno de los mejores aceites que existen para todo tipo de elaboraciones

      Eliminar
  9. Siempre utilizo aceite de oliva para cocinar. O incluso si compro conservas miro que lo incluyan. Las botellitas individuales son muy cucas, parece más orientado a restaurante, ¿puede ser? Y ahora mismo busco qué son los chocos, por aquí no se dice así...Bss.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita! Te vi la foto por instagram y me he pasado a descubrir el resto de la entrada porque desconocía que hubiera tal variedad y cantidad de aceites, había escuchado hablar del Hojiblanca pero del Morisca ni idea. ¡Todo un descubrimiento!! Además, por lo que nos cuentas estarán riquísimos. Me ha encantado que completes la información con un par de recetas, la de chocos ya me la he anotado para hacerla que es mirarala y me entra mucha hambre!!! Un besazo y gracias por compartir tus conocimientos con nosotras. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. ¡Que pasada de packs! Siempre utilizo para cocinar aceite de oliva virgen extra. Esta empresa no la conocía y la voy a tener muy en cuenta porque me fascina probar cosillas nuevas y por lo que cuentas en las recetas son una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar